La formación liderada por Macarena Olona, Caminando Juntos, ha conseguido los avales necesarios en algunas de las provincias donde aspiraba a presentarse el 23-J. Según ha explicado la exdiputada, ha presentado candidatura al Congreso y al Senado ante la JEC en Alicante, Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Palencia, Segovia, Salamanca, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla.
La formación que se define como un partido de “ciudadanos valientes de todas las ideologías, unidos en la defensa de nuestras libertades individuales y la igualdad de todos los ciudadanos“, ha conseguido reunir el 0,1% del censo electoral en dichas circunscripciones, tal y como refiere el artículo 169 de la LOREG, la Ley Orgánica para el Régimen Electoral General.
Por el momento, ha ido desgranando sus principales candidatos, como el de Murcia, que encabezará la lista al Congreso Antonio de Miguel Antón y al Senado Alejandro Urteaga de Manuel. En Granada será ella misma, mientras el candidato al Senado será Emilio Jiménez. En Alicante, el cabeza de lista al Congreso será Ricardo Morado.
Según pudo saber Diario de España, las circunscripciones de Valencia, Madrid y Barcelona se complicaban para la abogada del Estado, aunque faltaban “centares” de firmas, “que no miles”, puesto que en estas provincias se requería 2.200, 6.000 y 4.600 firmas respectivamente. Por eso mismo, este fin de semana han intensificado la recogida de firmas.
Además, la formación rojiazul, ha contado con la ayuda de las prostitutas, que han conseguido reunir miles de firmas entre varias circunscripciones. Así informó The Objective hace unos días, y según informó Susana Pastor, la ‘líder’ de las prostsitutas, a través de Twitter.