Propuestas, nuevo modelo de país y críticas a Sánchez: Así será el discurso de Inés Arrimadas y Ciudadanos en la moción de censura

3 minutos de lectura

A tan solo unas horas de que se debata en el Congreso la moción de censura presentada por VOX el 27 de febrero, Diario de España ha podido conocer los temas sobre los que debatirá Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos en el Congeso. Fuentes de Ciudadanos, nos confiman los tres principales temas que se expondrán durante los 30 minutos que cuenta cada grupo parlamentario: propuestas, nuevo modelo de país y críticas a las acciones de Sánchez.

En primer lugar, Ciudadanos aprovechará la importancia de este debate para hablar de las propuestas que duante las últimas semanas, el partido ha ido desarrollando, por ejemplo, y una de las últimas, la jornada de trabajo flexible o la campaña ‘Libérate’. Durante la presentación de la mencionada campaña, la portavoz nacional de CS, Patricia Guasp, mostró diversas creatividades en las que se presenta a bebés y niños acompañados de mensajes que ilustran el futuro sin esperanza ni porvenir al que nos aboca “la herencia envenenada del bipartidismo, así como “la alergia reformista de PSOE y PP”.

En la intervención, también se hablarán de temas importantes y muy polémicos en las últimas semanas, como la educación y la sanidad. “No es normal que PSOE y PP se manifiesten por la sanidad en comunidades autónomas donde no gobiernan, y en las suyas están igual”, exponen las fuentes del partido a este medio.

Además, Ciudadanos votará en contra la moción de censura porque “no se presenta ninguna propuesta o alternativa”, nos argumenta las fuentes. Dicha moción no prosperará, ya que el PP ha anunciado que se abstendrá, mientras que Feijóo no asistirá al Congeso.

Quinto grupo en intervenir

Al contrario que en otras intervenciones importantes, como el debate sobre el estado de la Nación, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos será el 5º grupo en intervenir. El orden que se seguirá será de menor a mayor en las intervenciones (de 30 minutos) y contrarréplicas (de 10 minutos), tras Santiago Abascal y el candidato a la presidencia del Gobierno, así como las réplicas del Gobierno, será el grupo mixto, Bildu, PNV, plural, Ciudadanos, ERC, Unidas Podemos y Vox. Por último, intervendrán los portavoces del PP y del PSOE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks