Guasp: “España va a recibir la primera misión del Parlamento Europeo para controlar y fiscalizar la mala gestión de los fondos europeos que está realizando el Gobierno”

2 minutos de lectura

“España va a recibir la primera misión del Parlamento Europeo para controlar y fiscalizar la mala gestión de los fondos europeos que está realizando el Gobierno”, ha asegurado la portavoz nacional de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, en una rueda de prensa después de la reunión del Comité Permanente. “Sánchez ha perdido la oportunidad histórica de que estos fondos lleguen a la economía real, a las familias y que sirvan para reformar y transformar nuestro país”, ha aseverado al tiempo que ha explicado que dentro de la misión habrá dos eurodiputadas de CS, Susana Solís y Eva Poptcheva. “Queremos entender cuales son los cuellos de botella de la ejecución de los fondos de recuperación y cómo podríamos resolverlos”, ha indicado.

En cuanto a la actividad en el Congreso de los Diputados, Guasp ha explicado que esta semana se va a debatir una PNL para “igualar el acceso a los tratamientos de cáncer en toda España” y ha insistido en que “desde CS queremos un sistema sanitario y no 17 sistemas salud porque la salud no puede ir de códigos postales”. Asimismo, la portavoz nacional de los liberales ha afeado que “esta semana PSOE y PP quieren aprobar el Cupo Vasco limitando el debate en el Congreso. No solo blindan la desigualdad entre españoles, sino que pretenden hacerlo sin dar la cara”.  

“CS es el único antídoto y la única red de defensa de la clase media que en este momento está exprimida”, ha afirmado a la vez que ha reivindicado que el partido liberal “va a seguir trabajando para defender a la clase media y por los tuyos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks