Buxadé exige al Poder Judicial que «defienda la legalidad y deje a un lado los cálculos y los números»

10 minutos de lectura

El vicepresidente de Acción Politica de VOX, Jorge Buxadé, ha respaldado públicamente a los miembros del Tribunal Constitucional, ante su reunión del día de hoy, y ha pedido a los miembros del Poder Judicial «que defiendan la legalidad, el ordenamiento jurídico», que dejen de lado los cálculos y los números», porque la situación creada por el Gobierno de España es de una enorme gravedad.

Buxadé ha denunciado «el acoso, la persecución, la coacción, el chantaje y la amenaza que desde el Partido Socialista, desde el Gobierno de la Nación, se está realizando desde el pasado jueves a los magistrados del Tribunal Constitucional con la finalidad de influir decisivamente en las resoluciones que deberá tomar este Tribunal sobre los recursos de amparo interpuestos tanto por VOX como por el Partido Popular».

Para el también eurodiputado, «resulta dramático para los españoles que 44 años después de la aprobación de la Constitución de 1978, 40 años después de la victoria del Partido Socialista en octubre de 1982, tengamos que explicar hoy qué es un Estado democrático de derecho».

El eurodiputado ha explicado la importancia de lo que nos jugamos con los recursos de amparo e inconstitucuinalidad presentados por VOX en los últimos dias, en alusión a lo ocurrido en el Congreso el pasado jueves, donde se procedió a la votación, de manera irregular, de tres leyes orgánicas como si se tratase de proyectos de ley, saltándose el trámite reglamentario. Buxadé ha explicado que «son cuestiones fundamentales, de formación democrática mínima: el imperio de la ley, el principio de legalidad».

Buxadé ha aclarado que «las mayorías fraudulentas, como la que sostiene al gobierno de Sánchez, no pueden imponer la mera votación para someter a las minorías, porque las mayorías están sujetas a los procedimientos y a la garantías». Buxadé ha añadido que otro elemento clave de una democracia «es el respeto a las minorías, que han visto vulnerados todos sus derechos», en referencia a lo ocurrido con los diputados de VOX.

El vicepresidente de Acción Política ha recordado que «ya el TC, en 2017, suspendió un pleno del parlamento de Cataluña, cuando de forma ilegal e ilegítima se iba a proceder a la votación de la declaración de independencia». Buxadé ha subrayado la gravedad que supone que, desde el propio Gobierno de Sánchez, se reste legitimidad a los altos tribunales, ya que eso supone una merma de los derechos y garantías de todos los ciudadanos.

Datos de delincuencia y agresiones sexuales

Buxadé se ha referido también al «aumento eponencial de los crímenes violentos en nuestro país», con especial incidencia en los delitos de naturaleza sexual. De hecho, el Ministerio del Interior reconoce en el Balance de Criminalidad un aumento del 38% de las violaciones respecto a 2019. De hecho, el Ministerio de Interior reconoce una «tendencia de fuerte aumento iniciada sobre todo a partir de 2014» en lo relativo a los delitos contra la libertad sexual, con una subida del 30,1% en relación con 2019.

El eurodiputado ha añadido que la cifra de violaciones aumenta un 21,45% en los primeros nueve meses de 2022 en comparación con el mismo periodo de un año antes, y que además, «la cifra crece anualmente: 1.405 agresiones sexuales con penetración en 2019, 1.599 en 2021 y 1.942 en 2022».

Buxadé ha afirmado que «las mujeres son cada vez menos libres y salen a la calle cada vez con más miedo, mientras la izquierda insiste en la aplicación de leyes que sólo consiguen agravar cada vez más este problema». Así ha quedado de manifiesto con las normas ideológicas de violencia de género y, en las últimas semanas, la ley del sólo sí es sí. Ha añadido que «nadie, salvo VOX, se pregunta por las verdaderas causas de este fenómeno. Se trata de delitos que eran desconocidos para nosotros hasta hace pocos años».

Finalmente, Buxadé ha recordado el sentido de la Navidad, donde gracias a la ternura de una madre, se puso alegría y vida donde había frío y oscuridad. Y ha deseado unas Felices Pascuas a todos los españoles.

Patricia Rueda: «Tiempos de extrema gravedad»

Por su parte, la secretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha asegurado que «cada día más españoles se aprietan el cinturón, frente a un Sánchez que derrocha dinero público, suelta a violadores y pederastas y asalta las instituciones». Ha añadido que «asistimos con profunda preocupación a un golpe institucional» de un presidente del Gobierno que pisotea la Constitución, que «quiere fulminar la separación de poderes y que pacta con filoterroristas, golpistas y los enemigos de la nación por su ansía de poder y por la imposición de su clara agenda totalitaria».

Rueda ha hecho una llamada a la acción, propononiendo a los ciudadanos hacer «todo lo posible por frenar el golpe de Sánchez».

En su opinión, se pueden hacer muchas cosas para lograr ese fin, por ejemplo, «difundiendo el mensaje de VOX a través de grupos, compartiendo contenido en redes, montando mesas informativas, asistiendo a manifestaciones, representando al Sindicato Solidaridad, asumiendo responsabilidades en los Comités Provinciales, o siendo coordinadores dentro y fuera de nuestras fronteras».

La portavoz ha recordado que VOX está dando «la batalla en las calles, en los tribunales y en las instituciones», y en concreto, se ha referido a la concentración de la plaza de Colón de Madrid, el pasado 27 de noviembre, donde «miles de compatriotas dijeron alto y claro: “Sánchez vete ya. Elecciones, ya”. En los tribunales, ha dicho Rueda, «hemos dado la batalla judicial, utilizando todos los recursos y los instrumentos que nos da la legislación para defender nuestros principios en defensa de la democracia y la libertad». Además, en las instituciones, «cada día de nuestra vida, trabajamos sin descanso para frenar el golpe de Sánchez».

La portavoz ha recordado también la celebración del II Foro por la Vida, celebrado este pasado fin de semana en Madrid, organizado por ECR y VOX, y ha felicitado a la eurodiputada Margarita de la Pisa por la organización de este foro «en defensa de la vida, la libertad y la dignidad humana». Rueda ha añadido que «la vida es un bien absolutamente innegociable» y que «trabajamos en su defensa como trabajamos en políticas que ponen en el centro a las familias».

Por último, Rueda ha recordado que esta semana se aprueban definitivamente los presupuestos de Castilla y León, «unos presupuestos que convierten a Castilla y León en la región con más incentivos a la natalidad de toda España». Ha explicado que estas cuentas públicas «reducen impuestos y alivian a las familias de clase media y trabajadora, no a costa de servicios públicos, sino del estado de bienestar de los políticos».

La secretaria de Portavocía ha anunciado también el estreno del nuevo capítulo del podcast de VOX, “España Decide”, el relativo a Educación, que incluye una entrevista con la diputada de VOX, Georgina Trías.

Patricia Rueda ha finalizado su intervención «deseando a todos, de corazón, una Feliz y Santa Navidad en compañía de sus seres queridos».

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks