Ciudadanos inicia la ruta ‘Destino Refundación’ para recorrer todos los rincones de España: “Escucharemos a todo aquel que quiera sumarse”

3 minutos de lectura

“Iniciamos la ruta Destino Refundación para recorrer todos los rincones de España escuchando a todo aquel que quiera sumarse”, ha anunciado el portavoz del Equipo para la Refundación de Ciudadanos, Guillermo Díaz, en rueda de prensa tras la reunión conjunta celebrada hoy en la sede nacional de la formación liberal entre el Comité Ejecutivo y el Equipo para la Refundación. “Iremos a todas las comunidades autónomas en un proceso combinado con miembros de la ejecutiva y coordinadores de cada comunidad”, porque “es el momento de salir y explicar el proceso; de recoger y escuchar a todo aquel que quiera sumarse a esta ruta”, ha explicado Díaz.

El también diputado liberal en el Congreso ha aprovechado para “felicitar a ‘Escuela de Todos’ por la manifestación de ayer en Barcelona en defensa de los niños para recibir la enseñanza también en español”. “Fue una manifestación ejemplar y multitudinaria, rebelde contra los obstáculos que ponía la ciudad de Barcelona; contra Ada Colau, el Gobierno de la Generalitat y en contra de los deseos del Gobierno de España”. Díaz ha celebrado ver “al constitucionalismo aglutinado”, y se ha mostrado “orgulloso de que la cúpula de Cs con Inés Arrimadas a la cabeza estuviera allí”. “No todos los partidos pueden decir lo mismo, y ahora vemos con estupor todo lo que se está diciendo respecto a esta manifestación, con Feijóo hablando de cordialidad con el nacionalismo. Uno no puede ser cordial con el nacionalismo, eso es complicidad”, ha espetado, asegurando además que “no es tan difícil decir que vas a hacer cumplir la ley, nadie se escandalizará; no hay mayor cordialidad que esta”.

En otro orden de cosas, Guillermo Díaz ha manifestado que, durante la reunión celebrada en la mañana de hoy, “el Equipo de la Refundación ha recibido el encargo de la organización de la asamblea de Cs”, trabajo que llevarán a cabo de manera conjunta con otros dos miembros de la ejecutiva: el recientemente nombrado secretario de Organización, Carlos Pérez Nievas, y el europarlamentario Jordi Cañas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks