El partido VOX ha anunciado este lunes que la exdiputada de Ciudadanos y exconcejal de Barcelona, Carina Mejías, será la número dos de su candidatura al Congreso por la provincia de Barcelona en las elecciones generales del 23 de julio, según ha podido saber Diario de España. Mejías, que abandonó Ciudadanos en 2020 tras cuatro años al frente del grupo municipal naranja en el Ayuntamiento de Barcelona, se suma así al proyecto liderado por Santiago Abascal, que busca consolidar su presencia en Cataluña tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del 14 de febrero y en las municipales del 28M.
La candidatura de VOX al Congreso por Barcelona estará encabezada por Juan José Aizcorbe, que repite como candidato al Congreso. La incorporación de Mejías a VOX se produce después de que otro exdirigente de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, anunciara su fichaje por el PP para encabezar la lista popular al Congreso por Barcelona.
“He solicitado mi baja como militante de Ciudadanos. La decisión tomada ayer me resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles y he decidido no mantener mi militancia en el partido”, indicó en mayo de 2020, poniendo fin así a su etapa en la formación naranja.
Mejías, que fue diputada del Parlamento de Cataluña por el Partido Popular entre 1999 y 2003 y entre 2006 y 2010 y por Ciudadanos entre 2012 y 2015, y concejala en el Ayuntamiento de Barcelona desde las elecciones municipales de dicha ciudad en el 2015 hasta 2019, inicia una nueva etapa política en VOX, donde en Barcelona, presenta a tres candidtos al Congreso de los Diputados: Juan José Aizcorbe, Carina Mejías y José Antonio Gilabert, este último recién elgido concejal en Sitges.