Milei llama “corrupta” a Begoña Gómez en el acto VIVA24 de VOX en Madrid

El presidente argentino destaca los peligros del socialismo y defiende el capitalismo en un encendido discurso ante miles de asistentes en el Palacio de Vistalegre.

6 minutos de lectura

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha lanzado duras críticas contra el presidente español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, durante su intervención este domingo en el evento Europa Viva 2024 organizado por Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

“Las élites globales no comprenden cuán destructivo puede ser implementar las ideas del socialismo, ya que están demasiado alejadas de su realidad y desconocen el tipo de personas aferradas al poder y los abusos que pueden llegar a generar”, afirmó Milei ante aproximadamente 10.000 personas. Además, añadió una polémica declaración: “Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, en referencia al tiempo que Pedro Sánchez se tomó para decidir si dimitía tras las críticas recibidas por los negocios de su esposa.

Milei dedicó gran parte de su discurso a ensalzar las virtudes del capitalismo de libre mercado, al que consideró el verdadero motor de la prosperidad, frente a lo que denominó como “la ideología maldita y cancerígena” del socialismo. “Hay que dar la batalla cultural contra aquellos que pretenden imponernos una visión del mundo inmoral y contraria a los valores que hicieron grande a Occidente”, aseveró el mandatario argentino. “Hoy más que nunca debemos defender estas ideas y valores que llevaron a la especie humana a lo más alto, frente al maldito y cancerígeno socialismo, que esconde lo peor del ser humano: la envidia, el odio, el resentimiento y la desigualdad ante la ley. Nunca olvidemos que los socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”, añadió, en alusión a regímenes totalitarios como la antigua URSS.

En su intervención en Europa Viva 2024, Milei compartió escenario con otros líderes internacionales como el exprimer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki; la líder de Rassemblement National y candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen; el líder opositor chileno, José Antonio Kast; y el ministro israelí de lucha contra el antisemitismo, Amichai Chikli.

Milei no escatimó en críticas hacia el socialismo, calificándolo como una ideología “contraria a la naturaleza humana”, que inevitablemente lleva a la “esclavitud o la muerte”. En contraposición, destacó las bondades del capitalismo, que según él, genera prosperidad y libertad. “Lo mejor para los trabajadores es que pacten contratos libremente con sus empleadores. Lo mejor para las mujeres es dejar de tratarlas como víctimas. ¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres seres inferiores para otorgarles privilegios?”, se preguntó, añadiendo que la verdadera igualdad se alcanza ante la ley.

Defendió también que “lo mejor para los niños es un padre y una madre que los conozcan mejor que cualquier burócrata”, abogando por reducir el papel del Estado y permitir a las personas asociarse libremente, elegir su educación y gestionar el fruto de su trabajo. “El mundo se salva achicando el Estado para engrandecer la sociedad”, resumió Milei.

En su discurso, Milei reiteró la necesidad de rechazar la idea de que “los políticos deben cuidar a la gente desde la cuna hasta la tumba”. En su opinión, la función del Estado debería limitarse a defender la vida, la propiedad y la libertad de los individuos. “El socialismo conduce a la pobreza y la muerte, quien diga otra cosa es un ignorante o un mentiroso”, concluyó.

Además, Milei hizo referencia a la crítica situación económica que encontró en Argentina al asumir la presidencia en diciembre pasado, marcada por la hiperinflación y un déficit público descontrolado, y aseguró que la situación comienza a mejorar gracias a sus políticas liberales. “Nosotros confiamos en los ciudadanos, no creemos que hay que tratarlos como a niños en un jardín de infantes. Confiamos en la capacidad de las personas para forjar su propio destino y que esto beneficie a la sociedad”, dijo, prometiendo no fallar a sus compatriotas y demostrar que un gobierno con sus ideas puede tener éxito. “La libertad es el único camino posible a la prosperidad”, aseguró.

Previo a su participación en el acto de Vox, Milei se reunió el sábado en Madrid con directivos de importantes empresas españolas como Abertis, BBVA, Dia, Iberia, Mapfre, Naturgy, Santander y Telefónica, con el objetivo de atraer inversiones a Argentina. Javier Milei tiene previsto regresar a España el próximo mes de junio para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana por su defensa de los valores liberales, aunque hasta ahora no ha recibido una invitación oficial para reunirse con el Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks