La Comunidad de Madrid, ampliamente representada en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas del 9 de junio

El presidente autonómico de Cs en Madrid, Alexis Ortega, y la portavoz autonómica, Sabrina García, números 7 y 8, respectivamente, de la candidatura de la formación naranja a las europeas.

3 minutos de lectura
24/07/2020 Logo de Ciudadanos en el edificio de la sede del partido, situado en la calle Alcalá, en Madrid (España), a 24 de julio de 2020. POLITICA Jesús Hellín - Europa Press

Hace unos días, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Una lista donde la representatividad de la Comunidad de Madrid es más que evidente. El presidente autonómico de Cs en Madrid y teniente alcalde de Guadalix de la Sierra, Alexis Ortega, y la portavoz autonómica, Sabrina García, números 7 y 8 respectivamente, de la candidatura de la formación naranja a las europeas.

Sabrina García se ha mostrado “muy satisfecha” con el peso de la Comunidad en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas. Junto a ella la formación naranja ha incluido en la candidatura a Alexis Ortega, presidente de Cs en la Comunidad de Madrid, Carlos Sánchez de la Flor, coordinador nacional de Jóvenes Cs, así como los coordinadores de zona, representantes de Jcs Madrid, Veteranos Cs Madrid, afiliados de base y la ex vice-alcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que cerrará la lista mostrando su apoyo a la candidatura naranja.

En palabras de Sabrina García, los próximos comicios europeos son esenciales para España en general y para la Comunidad de Madrid en particular. Sabrina García ha defendido que Ciudadanos ha sido una formación “clave” para los intereses de España, anteponiéndolos “siempre a los intereses partidistas”. Ha recordado también que su partido ha luchado por los intereses de los emprendedores, autónomos, estudiantes, así como por políticas de igualdad real e inclusión,  servicios sociales, entre otros, y ha añadido que “cuando Ciudadanos está en el gobierno mejora la vida de los ciudadanos”.

La presencia de Ciudadanos en el Parlamento Europeo es “una garantía de que se van a anteponer los intereses del conjunto de los ciudadanos a los propios, en una Europa donde se aprueba el 70% de la legislación que llega luego a nuestro país” ha añadido Sabrina García para quien la candidatura que lideran los eurodiputados Jordi Cañas y Javier Nart es la única “con auténtico peso entre los liberales europeos y en Renew Europe, grupo que va a ser clave en la nueva legislatura”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks