Feijóo asegura que las elecciones municipales fueron “un nuevo comienzo para el PP” y que las europeas serán “el comienzo para el cambio de España”

4 minutos de lectura

El presidente del PP ha anunciado que el próximo domingo 26 de mayo, los ciudadanos de Madrid se movilizarán en una manifestación convocada por su partido para defender los principios democráticos, advirtiendo que “no estamos dispuestos a que nos sean arrebatados”. Además, ha resaltado la importancia del 9 de junio, día de las elecciones europeas, como una oportunidad crucial para que los españoles decidan su futuro y el de su país a través de una nueva gran manifestación.

El líder del PP subrayó que el 9J representa la ocasión para que los ciudadanos se expresen sobre las adversidades que están enfrentando: “Lo contrario de lo prometido, de lo votado, de la igualdad, de la libertad y de la dignidad. Lo contrario de lo que es y tiene que ser la España de 48 millones de españoles libres e iguales”.

En su discurso, el presidente del PP se comprometió a impulsar un Pacto Europeo del Agua y a hacer que la sequía sea un factor determinante en la distribución de los fondos comunitarios. Reafirmó, asimismo, los compromisos asumidos por el partido en las anteriores elecciones generales “con humildad, con la conciencia tranquila y pudiendo mirar a la cara a la gente que confió en nosotros”, en contraste con un PSOE que, según él, “subasta” el interés de los ciudadanos “a cambio del poder”.

El presidente del PP criticó al gobierno de Sánchez, afirmando que su partido ejerce sus gobiernos con responsabilidad, en contraposición a un Ejecutivo que intenta “enfrentarnos a los unos con los otros y sobrevivir con el conmigo o contra mí”. Señaló que el verdadero gobierno de España se está llevando a cabo desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas donde gobierna el PP, debido a la debilidad y dependencia del Ejecutivo central. “Esto no lo digo con orgullo, sino con preocupación”, añadió.

Además, describió al actual Gobierno como protagonizado por “mentiras, privilegios en forma de cesiones y la decadencia política, económica y moral”, y subrayó que todo ello es para “huir de sus compromisos y de sus responsabilidades”. Advirtió que “de las urnas del 9J no podrán huir”.

Feijóo sostuvo que votar a su partido es la única forma de derrotar al PSOE y a Pedro Sánchez: “Diremos claro, ‘ya basta’. Y, sobre todo, diremos alto y claro ‘futuro’, ante quien ya solo puede ofrecer pasado”. Añadió que este voto en los comicios europeos es la respuesta “a la desigualdad, a los engaños, al egoísmo, a la división del muro y a la corrupción política y económica”.

Por último, el líder del PP destacó el crecimiento socioeconómico de Andalucía, atribuyéndolo a un gobierno autonómico “con auténtico servicio público” que acompaña y se preocupa por los ciudadanos. Elogió también el trabajo de los alcaldes y alcaldesas del PP en todo el país, quienes, a pesar de sus diferentes estilos y retos, comparten un compromiso común: “por delante del partido está su deber con los ciudadanos de su ayuntamiento. Y en el ámbito del partido, todos estamos a una, que es España y para eso trabajamos todos los días”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks