El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que el partido presentará una moción contra el acuerdo alcanzado entre el PSOE y EH Bildu para que los cargos socialistas “se retraten”.
“Es indignante que callen y traguen”, ha criticado Sémper, que ha destacado que ayer en Pamplona miles de personas salieron a la calle para decirle a Sánchez que no se pueden levantar muros con partidos que pretenden derribar la España constitucional”.
El dirigente popular ha asegurado que, ante la gravedad de la decisión política “y su trascendencia”, se presentarán mociones en todas las instituciones para comprobar si hay algún representante socialista “al que le queda la dignidad suficiente para revelarse”.
Sémper ha recordado que hace pocos días, el grupo municipal de EH Bildu en Pamplona, se negó a condenar el acto vandálico contra la placa que recuerda el asesinato de José Luis Prieto o la profanación de la tumba de Fernando Buesa.
“¿Estos son los que van a gobernar? ¿esta es la nueva normalidad que algunos portavoces socialistas reclaman?”, se ha preguntado.
El portavoz del PP ha lamentado que “el problema es que cada semana se supera lo insuperable” y ha denunciado el gasto superfluo de un Gobierno “mastodóntico”.
“Y esto lo hace un presidente que nos habla de impacto ambiental y huella ecológica”, ha criticado Sémper, que ha recordado que Sánchez usó el Falcón para que se ahorrara un trayecto de 70 kilómetros.
Sémper ha concluido preguntándose hasta donde está dispuesto a llegar Sánchez en sus cesiones “para seguir siete días en La Moncloa”.