Pepa Millán (Vox) a Sánchez: “Su Gobierno utiliza la inflación para enriquecerse mientras condena a la miseria a miles de familias a la ruina”

5 minutos de lectura

«Hoy el Ejecutivo utiliza la inflación para enriquecerse mientras condena a la miseria a miles de familias”. Y ha recordado que, mientras las familias españolas son cada vez más pobres, “lo único que se le ha ocurrido a este Gobierno ha sido subirnos hasta 52 veces los impuestos». Así, el Ejecutivo «ha recaudado más dinero que nunca, mientras que España ocupa el primer puesto en el índice de miseria de toda la OCDE». Con esas palabras, la senadora por Andalucía de la formación, Pepa Millán, ha comenzado su réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien hoy ha comparecido en la Cámara Alta.

También ha reprobado los Presupuestos Generales del Estado que presentó la semana pasada el Ejecutivo, y que ha calificado de «antisociales e inmorales», pues su único objetivo es «seguir gastando el dinero que no tenemos en cosas que no ayudan a nadie, endeudando a nuestros hijos y a nuestros nietos». Porque «su fiesta de hoy, es la hipoteca con la que los jóvenes nos encontraremos mañana». «No hay nada más antisocial que eso», ha apostillado.

La senadora de VOX por Andalucía se ha adelantado al discurso recurrente de Sánchez: «Cuando nosotros decimos que el dinero debe estar en el bolsillo de los españoles, ustedes saltan enseguida con la excusa del estado del bienestar, chantajeando al contribuyente con la sanidad y la educación, un argumento mentiroso y falaz». Así, le ha recordado que en España, «ya conocíamos la educación y sanidad antes de que llegara el PSOE», sin embargo, «nunca habíamos conocido la factura de la luz más cara y la cesta de la compra más inasumible».

Por ello, ha recordado a Sánchez que «hace mucho denunciaba que moría gente por culpa de la pobreza energética cuando la factura de la luz subía un 4%», y hoy, «con la factura de la luz más cara de la historia, nos recomienda quitarnos la corbata en verano o usar edredones más fuertes en invierno para no encender la calefacción».

Broma macabra

En definitiva, el Gobierno sea «una broma macabra y de mal gusto, cuyo Estado del bienestar del Gobierno de coalición (PSOE-Unidas Podemos) es aquel en el que los únicos que ganan son ustedes, que se suben el sueldo en mitad de una crisis».

Tampoco ha pasado por alto la exigencia de VOX de explotar los recursos españoles, como el gas y el petróleo, así como la inmediata derogación de las «normas climáticas que todos ustedes han aprobado y que han encarecido el precio de la energía».

Millán ha sido muy contundente con el presidente del Gobierno, así, le ha reprochado que «hayan destruido la clase media», hayan «empobrecido a los trabajadores», a quienes «dicen defender», y el Gobierno «se gaste nuestro dinero en miles de asesores, documentales o publicidad institucional», partidas que «se parecen bastante poco a un hospital o un colegio, y mucho a un uso irresponsable e insultante del dinero de todos los españoles». «Quizá por eso, desde la UE les amenazan con congelarles los fondos hasta que no explique en qué se los gasta», ha dicho.

Para finalizar, ha reclamado a Sánchez que mire «por los intereses de los españoles», no por los de «esas élites a las que no les importa el pan de los españoles». Por ello, ha exigido que se devuelva la vox a los españoles: «Dejen que decidan si quieren que el dinero de sus impuestos vaya para a financiar el Ministerio de igualdad, o si quieren que se destine a la sanidad y la educación; si quieren la adhesión a los pactos verdes que se firman a sus espaldas, o si quieren energía barata y limpia explotando sus recursos; o si quieren un Gobierno con los enemigos de España o si quieren un Gobierno que esté con los españoles».

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks