Verónica Martínez Barbero, diputada de Sumar en el Congreso de los Diputados, calificó este martes durante el Pleno de la Cámara Baja a Juanjo Aizcorbe, diputado de VOX, de “vago” en referencia a su trabajo en el Congreso. Sin embargo, los datos desmienten las acusaciones. Según los registros de la página web del Congreso, Aizcorbe ha presentado un total de 196 iniciativas en lo que va de legislatura, mientras que Martínez Barbero solo ha aportado 12, es decir, 16 veces más iniciativas que la diputada comunista del “partido” de Yolanda Díaz.
El desempeño parlamentario de Aizcorbe, diputado de VOX por la provincia de Barcelona, ha sido constante a lo largo del año, mientras que Martínez Barbero, diputada de Sumar por Pontevedra, ha mantenido un perfil más bajo en cuanto a propuestas legislativas. Las 196 iniciativas de Aizcorbe incluyen preguntas parlamentarias, proposiciones no de ley y otros mecanismos de control, lo que demuestra su intensa actividad y compromiso con su labor como legislador.
Por otro lado, Verónica Martínez Barbero, además de tener una participación limitada en la actividad legislativa, parece no gestionar del todo bien su patrimonio. Según la declaración de bienes publicada por el Congreso, la diputada de Sumar inició la legislatura con un saldo en cuenta bancaria de 8.300 euros, mientras que mantiene una deuda de préstamo hipotecario con Bankinter de de 214.194,98 euros, de un total del crédito de 320.000 euros. Suponemos, pues, que mientras su grupo parlamentario pide una vivienda digna para los españoles, ella pueda permitirse una vivienda de más de 320.000€. Esta situación ha levantado preguntas sobre su capacidad de gestión financiera y su coherencia a la hora de cuestionar el trabajo de otros diputados.