El PSOE dice estar “orgulloso” de abanderar la lucha para abolir la prostitución

3 minutos de lectura

El PSOE está «orgulloso» de abanderar la lucha para abolir la prostitución, algo que es complicado de conseguir pero que «se logrará, como ha pasado con otras causas sociales, a base de reivindicación social y compromiso político».

Así lo ha asegurado, en una entrevista concedida a EFE, la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Andrea Fernández, con motivo de su participación en Logroño en el II Congreso Sobre Violencia Sexual celebrado en los últimos días.

Entre otras cuestiones, en este congreso se ha analizado cómo la prostitución es una forma más de violencia contra las mujeres, lo que justifica el objetivo de su abolición en España; algo hacía lo que quería ir la Ley de Garantías de Libertad Sexual -conocida como la Ley del solo sí es sí– «aunque finalmente ese apartado quedó fuera», ha detallado Fernández. «Fue un punto que generó polémica y no terminó como queríamos por una situación de vetos cruzados con el PP y el resto de grupos que conforman la mayoría de la investidura», detalla la dirigente socialista.

«No es imposible acabar con la prostitución», subraya Fernández, que recalca que este «es un fenómeno que responde a los mismos patrones que las demás formas de violencia contra las mujeres». Reconoce que «se trata de realidades estructurales muy incardinadas en nuestra sociedad y eso hace que sea muy difícil acabar con ella» pero «también era difícil acabar con la violencia de género y conseguimos una Ley que hoy en día concita un apoyo mayoritario, con lo que nuestra aspiración es lograr los mismos consensos en torno a la prostitución, no vamos a renunciar a ello, no es una opción».

«En la historia ha sido difícil acabar con muchas lacras, pero a base de lucha, reivindicación social y reflexión política se ha logrado» y «buscar la abolición de la prostitución es un compromiso que supone un orgullo para el PSOE y un privilegio para mí», ha concluido la secretaria de Igualdad del PSOE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks