Millán pide explicaciones al PP y resolver si quieren gobernar

La portavoz de Vox solicita aclaraciones al PP sobre la falta de apoyo en la Mesa del Congreso que ha impedido a la formación entrar

2 minutos de lectura

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha dejado en claro que no está dispuesta a esclarecer si las diferencias surgidas con el Partido Popular en las votaciones recientes para la conformación de la Mesa del Congreso fueron producto de decisiones unilaterales o acuerdos mutuos. A pesar de esta ambigüedad, Millán ha resaltado la existencia de diálogos entre ambas formaciones en busca de una presencia conjunta en la Mesa de la Cámara Baja.

En este tenso contexto, la portavoz de Vox ha demandado “explicaciones” a los miembros del Partido Popular por su negativa a brindar apoyo a su formación en la Mesa del Congreso. Millán ha enfatizado que su proceder en relación con el respaldo a la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dependerá de las respuestas proporcionadas por los ‘populares’.

Millán no ha dejado de señalar las dificultades experimentadas en la construcción de acuerdos con el Partido Popular en este asunto, a pesar de la coincidencia en el gobierno de más de 100 ayuntamientos. En sus palabras: “Un Partido Popular con el que ha sido muy fácil llegar a acuerdos muy importantes, algunos históricos como el de Valencia (…) y, sin embargo, sea tan difícil respetar a los votantes de Vox“, ha declarado en una entrevista en Trece.

La portavoz de Vox también ha revelado que, tras la clausura de la XV Legislatura, no se han mantenido contactos entre ambas formaciones. Con un tono a la espera, Millán ha afirmado: “A la espera de que el PP nos dé explicaciones“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks