Morawiecki y Orbán respaldan a Vox y piden el voto para Abascal

4 minutos de lectura
Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

En medio de la intensa campaña electoral, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, han expresado su apoyo al partido español Vox, llamando a los ciudadanos a reconocer los riesgos y peligros que enfrenta Europa en la actualidad y en el futuro.

En un mensaje en vídeo dirigido a los españoles convocados a las urnas el próximo domingo, el primer ministro polaco enfatizó que Polonia y España, a pesar de estar en lados diferentes del continente, comparten objetivos comunes, intereses y preocupaciones. Además, resaltó que tanto su partido como Vox comparten un sistema común de valores centrado en el cuidado de la familia, las tradiciones, la cultura y la fe.

Morawiecki instó a los ciudadanos a discernir los posibles riesgos, especialmente aquellos relacionados con la inmigración ilegal y las guerras culturales y reales, y expresó su esperanza de que, trabajando junto a Vox, puedan reformar la Unión Europea para hacer de ella un mejor lugar para vivir, donde todos los españoles y polacos se sientan cómodos y representados.

Por otro lado, Viktor Orbán, defensor de las políticas de Vox, también envió un mensaje de apoyo a los millones de españoles convocados a las urnas. El líder húngaro calificó las elecciones del 23 de julio como “decisivas” y enfatizó la importancia de que los ciudadanos elijan el rumbo de su país. Orbán criticó a los burócratas de Bruselas por sumir a Europa en una crisis y abogó por la importancia de gobiernos nacionales fuertes que defiendan la soberanía de los estados frente a la burocracia europea.

Además, Orbán resaltó la necesidad de proteger las fronteras europeas de la inmigración ilegal y de defender los valores tradicionales, como la familia, frente a la ideología de género dañina.

Los mensajes de apoyo de Morawiecki y Orbán se suman a la reciente participación de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en un acto de VOX, quien también instó a los españoles a ser valientes y defender los valores patrióticos.

En un momento en el que Europa enfrenta desafíos cruciales, la intervención de líderes internacionales resaltando la importancia de los principios compartidos y la protección de los intereses nacionales, sin duda, tiene un impacto significativo en el panorama electoral español.

Así, con el voto a la vuelta de la esquina, los españoles tienen la oportunidad de elegir un rumbo que puede redefinir el futuro de Europa. El llamado de los líderes internacionales ha resonado con el mensaje de VOX de salvaguardar la identidad cultural y nacional, y ahora le corresponde a los ciudadanos decidir el camino que tomará España en este decisivo momento histórico. Viva VOX y Viva España, un lema que resuena cada vez más fuerte en esta contienda electoral.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks