Pedro Sánchez sigue con la estrategia del miedo a Vox para debilitar al PP y asegurar su liderazgo en el PSOE

3 minutos de lectura

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha insistido en su estrategia de alentar el miedo a la llegada de Vox a las instituciones para tratar de debilitar electoralmente al Partido Popular (PP), a quien considera su auténtico rival. Durante la celebración del Comité Federal del partido, Sánchez ha advertido que el proyecto de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP en Galicia, pasa por reeditar gobiernos de coalición con la ultraderecha en aquellos lugares donde pueda sumar. Sánchez ha argumentado que las relaciones de la derecha y la ultraderecha no son las mismas que hace un año, ya que han pasado de la colisión a la colusión.

El Comité Federal ha sido el escenario elegido para lanzar la campaña electoral para las elecciones que se celebrarán en poco más de dos meses. Todos los barones del PSOE han asistido, excepto los de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Aragón, Javier Lambán, y la dirigente de Baleares, Francina Armengol, quienes han dado diversas excusas para no asistir.

Durante el acto, Sánchez ha criticado la abstención del PP en la moción de censura que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados la próxima semana, en lugar de votar en contra como hizo su líder previo, Pablo Casado, en la de 2020, promovida también por Vox. Sánchez ha preguntado qué está sucediendo tan terrible que les altera tanto y ha argumentado que la desesperación del PP por poner fin a la legislatura se debe a que hay un gobierno que gobierna para la mayoría y no se inclina ante los poderosos.

En el Comité Federal se aprobarán las listas para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. En ellas, figuran desde una mujer de 104 años, conocida como Maricuela, que cierra la candidatura de Adrián Barbón en Asturias, hasta un joven granadino nacido en 2005, Javier Román. También se dará luz verde a que la alcaldesa del municipio madrileño de Móstoles, Noelia Posse, opte a la reelección pese a que la Audiencia Provincial ha obligado a reabrir el caso ITV en el que la regidora está investigada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks