El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este domingo la “indignidad” del PSN y el PSOE por pactar con Bildu para entregar la Alcaldía de Pamplona. En una concentración en la capital navarra, Feijóo ha calificado el acuerdo como un “nuevo ladrillo” del muro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere construir para separar a la España constitucional.
Feijóo ha asegurado que la “primera factura” del “pacto encapuchado” entre Sánchez y Otegi es la entrega de la Alcaldía a Bildu. “El presidente del Gobierno mintió al afirmar que nunca pactaría con ellos”, ha recordado.
El líder del PP ha remarcado que para su partido es una “obligación demócrata, moral y constitucional” acudir a la concentración de hoy para denunciar que lo que se ha hecho en España en materia de lucha contra el terrorismo se vaya a “destruir” entregando la Alcaldía de Pamplona a Bildu. “Esto no es un problema de siglas, sino de dignidad, democracia y moralidad”, ha añadido Feijóo.
Feijóo ha desmontado la “miserable afirmación” de que Pamplona vaya a tener una Alcaldía progresista. “Lo que va a tener es una Alcaldía reaccionaria y el PSOE perderá su dignidad y su memoria”, ha aseverado.
“Sería incapaz de dar a un partido que ha asesinado a mis compañeros la Alcaldía de la capital de Navarra. Y es lamentable que al PP se le haya pedido que apoye al PSOE para evitar que Bildu gobernase en Vitoria y que los independentistas lo hicieran en Barcelona, y ahora le den el gobierno a una marca política heredera de una organización terrorista”, ha señalado.
Feijóo ha destacado que en Pamplona se han producido 23 atentados por parte de ETA y lamenta que ahora vaya a tener un alcalde cuyo partido llevó en las listas para las municipales a condenados por terrorismo. “Nosotros somos demócratas y no aceptamos que gobiernen aquellos que no han condenado los atentados de ETA”, ha destacado.
El líder del PP ha trasladado el apoyo de su formación a la alcaldesa, al equipo de UPN y a la Comunidad Foral. “Estamos al lado del pueblo navarro”, ha subrayado.