PP y PSOE llegan a un acuerdo para corregir algunos aspectos técnicos en la ley del ‘solo sí es sí’

2 minutos de lectura
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y el líder del PP Alberto Nuñez Feijóo en el Senado | EFE/FERNANDO ALVARADO

El Partido Popular y el Partido Socialista han llegado a un acuerdo este lunes para corregir algunos aspectos de la reforma de la ley del solo sí es sí, unas modificaciones que según los socialistas son “técnicas”, aunque para los populares “tienen muchísima importancia”, según ha manifestado ambos grupos. La proposición de ley impulsada por los socialistas tras la sucesión de rebajas de condenas a agresores sexuales y que ha dividido a la coalición de gobierno será debatida este martes en la Comisión de Justicia y llegará al pleno el jueves.

Según han informado fuentes del grupo popular, los dos principales partidos de la Cámara han consensuado una enmienda transaccional que vuelve a castigar la distribución de contenidos que inciten a cometer agresiones sexuales a menores de 16 años, que había quedado destipificado.

Además de este punto, la ponencia solo ha incluido en su dictamen otras dos enmiendas transaccionales consensuadas por PSOE y PP, y dos propuestas más de los populares. Entre estas modificaciones está la eliminación de un conector en el segundo párrafo del artículo 178 de la ley -el que define el delito de agresión sexual- o el cambio de la palabra “circunstancias” por “modalidades” para hacer referencia a los diferentes escenarios que pueden darse en una agresión sexual, como la existencia de violencia o anulación de la voluntad de la víctima.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks