El PSOE desautoriza a Yolanda Díaz tras referirse a Marruecos como una “dictadura”

1 minuto de lectura

El PSOE ha desautorizado a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, después de que se refiriera a Marruecos como una “dictadura” en la entrevista emitida este domingo en La Sexta. La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha afirmado en una rueda de prensa que las palabras de Díaz “no representan la posición del Gobierno ni del partido” y ha subrayado que Marruecos es un país “amigo y aliado” .

Las declaraciones de Díaz han generado controversia en España y han sido criticadas por algunos miembros del PSOE. Sin embargo, otros han defendido las palabras de Díaz y han argumentado que Marruecos no es una democracia plena.

En cualquier caso, las declaraciones de Díaz han puesto de manifiesto las tensiones entre España y Marruecos en los últimos meses. Desde la crisis migratoria de Ceuta y Melilla hasta la disputa por el Sáhara Occidental, las relaciones entre los dos países han sido tensas en los últimos tiempos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks