“La alternativa política en España pasa por Ciudadanos, la alternativa necesaria para defender a España en Europa pasa por nuestro espacio político”. Así lo ha dicho Jordi Cañas en el Consejo General de Ciudadanos (CS) que se ha celebrado este sábado en Barcelona. En lo que ha sido la puesta de largo de Cañas como nuevo portavoz del partido liberal, se ha fijado la voluntad del partido de resistir para gobernar y cambiar la realidad social y política que afronta España. “Tenemos que ser claves, nadie que crea en una España mejor puede creerse que el futuro de España pase por VOX, el separatismo o el populismo”, ha declarado Cañas desde la sede del partido en la ciudad condal.
Cañas se ha mostrado convencido de que la única forma en la que Sánchez podrá mantenerse en el poder es negociando un referéndum para Cataluña. “Va a dinamitar la soberanía nacional con los mismos que le han investido presidente. En Cataluña trabajamos para derrumbar el muro que quisieron construir para separar a Cataluña del resto de españoles, ahora derribaremos el muro de Sánchez que pretende separar a españoles”, ha asegurado.
El partido liberal afronta el Consejo General celebrado hoy como el inicio de un nuevo ciclo electoral donde Ciudadanos está llamado a ser una alternativa de Gobierno. “Es una obligación y una necesidad que estemos presentes porque no va a haber alternativa política sin Ciudadanos”, ha declarado Cañas. “Vamos a remontar, es necesario hacerlo porque España nos necesita”.
En cuanto a la actualidad política catalana, el portavoz de CS ha puesto de manifiesto que “el informe PISA demuestra que el modelo monolingüe que obliga a más de la mitad de los alumnos catalanes a introducirse en la educación en un idioma que no es el suyo es un desastre. Que el modelo es malo lo acredita que ellos a sus hijos no los llevan a estos colegios”, ha afirmado.
Por su parte, el presidente de Ciutadans en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha cargado contra el modelo de inmersión lingüística y ha puesto en valor la misión europea que los días 18 y 19 de diciembre visitará Cataluña para constatar la exclusión del castellano de la enseñanza en Cataluña. “Esta inspección europea ha sido impulsada por la sociedad civil y encauzada por Ciudadanos en Europa”, ha asegurado el líder de los liberales en Cataluña. “Si CS no hubiera estado en el Parlament desde el 2006, en el año 2023 Cataluña no estaría enseñando sus vergüenzas al mundo y lo que ocurre con la inmersión lingüística en Cataluña”. “La presencia de CS es indispensable”, ha sentenciado.