Arrimadas recalca su asistencia a la manifestación del 18-S en Barcelona: «Estaré para defender el castellano y la igualdad de todos los españoles»

4 minutos de lectura

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado que el domingo estará en Barcelona “para defender el castellano y la igualdad de todos los españoles”.

Así lo ha manifestado en referencia a su presencia en la manifestación convocada para el próximo domingo en defensa del castellano y contra las políticas lingüísticas del secesionismo catalán.

La líder de Cs ha afirmado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “va a hacer lo mismo que Mariano Rajoy, arrodillarse al separatismo, olvidar a los constitucionalistas, tener complejos y pensar que para agradar a los españoles hay que portarse bien con el nacionalismo”, y por eso, no estará en la manifestación del domingo.

En este sentido, Inés Arrimadas ha defendido que para agradar a los españoles los partidos políticos tienen que tener “un proyecto moderno y que garantice la igualdad, no arrodillarse e intentar agradar al nacionalismo”.

Además, ha asegurado que Ciudadanos dice lo mismo en todos los rincones de España, mientras que el PP de Castilla y León no dice lo mismo que el del País Vasco o Cataluña.

“Como presidenta de Ciudadanos, he dicho siempre lo mismo, cuando era la líder de la oposición en Cataluña, cuando voy al País Vasco como hemos estado hace apenas dos semanas defendiendo a los guardias civiles en Alsasua y como lo digo hoy en Castilla y León”, ha manifestado.

unnamed-11-1024x682 Arrimadas recalca su asistencia a la manifestación del 18-S en Barcelona: "Estaré para defender el castellano y la igualdad de todos los españoles"

La presidenta de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones en Zamora durante su visita a la Feria Internacional del Queso Fromago Cheese Experience, un evento que se celebra en las calles del centro y el casco antiguo de la ciudad y que “sitúa Zamora en el mapa y es digno del producto estrella que se tiene en esta zona, que es uno de los mejores quesos del mundo”.

Esta es la segunda visita que realiza Arrimadas a la provincia zamorana en apenas dos meses, la anterior para mostrar su apoyo tras los graves incendios sufridos este verano.

La presidenta de Ciudadanos ha vuelto a pedir un Plan Zamora específico para la recuperación de este territorio tras este “desastre ecológico y económico”.

“Zamora ha sufrido uno de los peores incendios de la historia reciente de España y queremos que tenga la atención que se merece por parte de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España. Al final, tanto el PP como el PSOE siempre han ido a pactar con partidos nacionalistas y a destinar recursos a lo que los nacionalistas han pedido. España es diversa, pero tenemos que defender la igualdad de oportunidades de todos”, ha señalado.

Arrimadas ha visitado “la feria del queso mejor y más grande de Europa” acompañada por la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, y el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, “que ha sido fundamental para impulsar este proyecto”.

Deja una respuesta