El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha seleccionado a Pepa Millán como la voz principal de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados para la venidera legislatura, que dará inicio mañana con la conformación de las Cortes Generales.
Rodríguez de Millán Parro, oriunda de Cabra y de 28 años de edad, posee una titulación en Derecho otorgada por la Universidad de Sevilla. Además, se encuentra inmersa en un doble máster que abarca el Acceso a la Abogacía y el estudio de los Derechos de los Contratos y Responsabilidad Civil. Sus esfuerzos de preparación se han extendido al ámbito de la oposición para el cuerpo de Registradores de la Propiedad.
En la pasada legislatura, la ahora designada portavoz ejerció como asesora en el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, enfocándose en áreas clave como empleo, igualdad, fomento y presidencia. Su dedicación y competencia le valieron ser nombrada senadora por designación autonómica de Andalucía el 26 de julio de 2022.
Una vez en el Senado, Millán se destacó como una de las voces más tenaces en oposición al Gobierno encabezado por Pedro Sánchez. Mediante su labor, expuso lo que considera una tendencia restrictiva a las libertades y opuesta a los intereses nacionales por parte del Ejecutivo de coalición conformado por socialistas y comunistas.