Luz Guilarte encabezará la candidatura de Ciudadanos en las municipales de 2023 por Barcelona

3 minutos de lectura
1

Ciudadanos ha confirmado este jueves que la actual líder municipal del partido en Barcelona, Luz Guilarte, encabezará la candidatura en las próximas elecciones municipales de 2023 en la capital catalana, postulándose como “antídoto contra el colauísmo”.

En declaraciones en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, junto al ayuntamiento, el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que Guilarte ha contado con el “apoyo unánime de la dirección” del partido en Catalunya para concurrir a las próximas municipales, donde será “el verdadero antídoto” a la alcaldesa.

Colau prácticamente ha destruido Barcelona y el grupo de Cs lo que ha hecho ha sido ser la verdadera alternativa y la verdadera oposición a Colau”, ha apuntado Carrizosa, que también ha opinado que la alcaldesa “no es una persona que tenga un currículum profesional” y su trayectoria es desconocida “más allá del activismo”, a diferencia de la candidata de la formación naranja.

“Un nuevo ciclo político”

Carrizosa ha asegurado que el equipo municipal de Cs “va a ser el verdadero antídoto en unas elecciones que van a ser a cara de perro, porque van a ser un Colau sí o un Colau no”.

Por su parte, Guilarte ha hecho hincapié en que Barcelona “necesita un nuevo ciclo político”, por lo que su propuesta es un “proyecto de soluciones antídoto contra el colauísmo”.

“El único consenso que han levantado Colau y sus socios es precisamente el rechazo a su modelo de desestructurar Barcelona”, ha señalado Guilarte, quien ha abogado por la mejora del modelo asistencial de la ciudad y un plan para dar soluciones a la movilidad, que a día de hoy sufre los “palos en las ruedas” del “desurbanismo táctico y el sectarismo”.

Asimismo, Guilarte ha destacado que será un proyecto “muy valiente, con una alternativa verdaderamente sólida que acabará con la política de eslogan fácil que han hecho Colau y sus socios”, y que permitirá a Barcelona tener una “alcaldesa que represente a toda la ciudadanía y no solo a sí misma como hace Colau”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

1 Comment

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks