Así es ‘Bego’, el bot oficial de precampaña de Begoña Villacís

2 minutos de lectura

Se acerca una importante fecha en política, las elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. En Ciudadanos Madrid ya se han puesto al trabajo de cara a estos comicios, lanzando ‘Bego’, un bot en el que puedes hacer propuestas, añadirte a una lista para asistir a ls próximos actos, ‘quedar’ con Villacís, e incluso, programar una llamada en su agenda.

Para probar este bot, Diario de España ha comenzado la charla con la inteligencia artificial, donde tiene mucha presencia los emojis. Escribiendo un simple ‘hola’ al teléfono ofrecido en el cartel de precampaña, donde se pone en valor ‘Madrid D.C.’. El significado de D.C. no es otro que Distrito Capita1. Son varias las opciones que se ofrecen.

  1. Tengo una idea para mi barrio.
  2. Quiero asistir a los encuentros.
  3. Quiero hacerte una pregunta.
  4. Quiero hablar con Begoña.
  5. Queda con Begoña.

Si queremos quedar con ella, se nos añadirá a una lista de correo electrónico para avisarnos de los próximos actos con Begoña. Y en la opción que hablar con ella, se nos enviará un enlace a su agenda para reservar una llamada de 15 minutos.

Además, en cuanto entablamos conversación con el bot, nos pide que le digamos en qué barrio vivimos. Nosotros, para probar, le dijimos que somos de Centro. “¡Qué bien! Tengo varios amigos en centro”, fue la respuesta recibida por la IA.

Cualquier persona con propuestas o que desee charlar con la candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos, podrá hacerlo en el teléfono 682 85 95 86.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks