Begoña Villacís y Anna Grau encabezarán las elecciones municipales en las ciudades más importantes

3 minutos de lectura

Anna Grau ha sido elegida como la candidata a la alcaldía de Barcelona por la militancia de Ciudadanos en Barcelona. Con esto, será la diputada en el Parlament quien se enfrente a los comicios que se celebrarán el próximo mes de mayo. En cuanto a Madrid, la semana pasada, se designó a Begoña Villacís, actual vicealcaldesa de la ciudad, como candidata por el partido liberal, repitiendo así como candidata a la alcaldía.

Con la reciente votación celebrada en Ciudadanos que finalizaba este jueves a las 20:00h y que ha acabado con un 72% a favor de Grau, Ciudadanos se adentra oficialmente en la precampaña electoral, a escasas semanas de que finalice la legislaturas en todos los consistorios y algunas comunidades autónomas, donde el partido se centra el “sacar el mejor resultado”.

Para ello, tal y como anunció Patricia Guasp, nueva portavoz política de Ciudadanos, en una entrevista con Diario de España, se encuentra centrado en las elecciones. 45 días tiene fijada la nueva dirección del partido de cara a los comicios.

Anna Grau y Koldo Blanco son los que se han disputados en la votación para Barcelona, ya que ambos han superado los avales necesarios, fijados en 39 en la ciudad catalana; y Begoña Villacís y Alberto Pulido se enfrentaron a la cadena de avales, pero ninguno de los dos consiguieron llegar al mínimo para la ciudad madrileña, por lo que la Ejecutiva de CS designó a Villacís al ser la candidata con mayor número de avales.

El reto de Ciudadanos se centra ahora en hacer la mejor campaña para volver al consistorio en Madrid y conseguirlo en Barcelona tras las elecciones del 28M.

“He venido a salvar Barcelona de la gente que la quiere provinciana, insalubre, insegura, reducida a un parvulario a un parque temático bolivariano donde la señora Colau se carga todo lo bueno de esta ciudad. Barcelona tiene que estar por encima de estas miserias”, expresó Anna Grau a Diario de España en una entrevista publicada el día de ayer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks