El diputado de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha anunciado a través de sus redes sociales que prepara una querella contra la actual adirección del partido, y en concreto contra la portavoz política, Patricia Guasp, por haber revelado en una entrevista la existencia de un expediente disciplinario del que Bal no ha sido informado aún.
En el comentario publicado en Twitter, Bal ha defendido que el gesto de la portavoz de revelar en una entrevista concedida a Vozpópuli la existencia de un expediente disciplinario abierto en su contra, representa un “ataque” a su intimidad y privacidad, y por ello, se “ve” obligado a emprender acciones legales contra la Ejecutiva.
El todavía diputado al ser vocal titular en la Diputación Permanente, ha señalado que no se le ha notificado la apertura del proceso del expediente. Según publicó hace unos días The Objective, y según pudo confirmar Diario de España, la dirección del partido estaba meditando la apertura de dicho expediente por acusar a la dirección de “secuestrar” el partido o que los miembros de la cúpula son “unos ladrones” por gestionar las finanzas del partido, e incluso, les tachó de “cobardes” en varias entrevistas.
Horas después de que Vozpópuli publicara la entrevista y de que Bal anunciara el inicio de la querella, el medio publicó una rectificación en cuanto a la respuesta donde se mencionaba en expediente, aludiendo a un “error” de transcripción. Guasp también reaccionó, y aseguró de que había sido un “malentendido” y agradecía que el medio hubiera admitido su error.
Por su parte, Bal ha anunciado que continuará con el procedimiento legal: “Me gustaría hacerlo, pero la modificación no cambia la decisión que me he visto obligado a tomar. Ningun miembro de la Ejecutiva (tampoco la portavoz) puede acceder a un dato confidencial como es un expediente disciplinario ni desde luego a patrocinar su resolución en mi contra“, mencionó el diputado de la formación naranja en Twitter.