Colau rechaza la petición de investir a Collboni y deja su futuro en manos del PP

2 minutos de lectura

El número dos de la candidatura de Barcelona en Comú, Jordi Martí, ha expresado nuevamente su rechazo a la investidura de Jaume Collboni (PSC) como alcalde, con el respaldo del PP. En su lugar, ha reafirmado su apuesta por explorar la posibilidad de formar un gobierno tripartito junto a los socialistas y ERC.

Durante sus declaraciones a los periodistas, Martí también ha acusado a Collboni de negarse repetidamente a reunirse con los candidatos de los comunes y ERC, Ada Colau y Ernest Maragall, respectivamente, para discutir un posible acuerdo entre las tres fuerzas de izquierdas. Así ha respondido Martí a las palabras de Collboni, quien unas horas antes había trasladado la presión sobre la investidura del alcalde de la capital catalana a los comunes, asegurando que si le votan, habrá un alcalde de izquierdas en la ciudad, aunque también se necesitarían los apoyos del PP.

Según el dirigente de los comunes, las declaraciones de Collboni han sido desesperadas y de último momento, y ha afirmado que no cederán ante la presión artificial que el PSC está intentando ejercer. “No llegaremos a ningún tipo de acuerdo que involucre al PP”, afirmó Martí, recordando las demandas del partido popular de vetar a los comunes del gobierno local y “desmantelar el legado” de los gobiernos de Ada Colau.

Martí ha asegurado que solo hay una alternativa al gobierno del candidato de Junts, Xavier Trias, que sería un acuerdo tripartito con ERC y el PSC, a pesar de que los socialistas hayan descartado el respaldo de los republicanos a esta fórmula. “Existe una alternativa más sensata y lógica que ERC está dispuesta a estudiar, sentándose a la mesa con las tres fuerzas políticas progresistas. ¿Desperdiciaremos esta oportunidad para pactar con la derecha española? Es realmente inverosímil”, señaló.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks