Ciudadanos no concurrirá a las elecciones gallegas para “administrar esfuerzos” en las europeas y catalanas

"En este sentido, consideramos que son las futuras elecciones europeas y las que tendrán lugar al Parlament de Cataluña el inicio de la recuperación de nuestro partido", dice el comunicado interno enviado a los afiliados.

2 minutos de lectura

El Comité Nacional de Ciudadanos ha decidido este lunes no concurrir a las elecciones gallegas previstas para el próximo 18 de febrero para “administrar estratégicamente los esfuerzos” en los próximos comicios al Parlamento Europeo y al Parlamento de Cataluña.

“El Comité Nacional ha ratificado la decisión de no concurrir a las mencionadas elecciones, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se celebran, y comparte plenamente esta responsable decisión”, dice el comunicado interno enviado a los afiliados de esta comunidad autónoma, y al que ha tenido acceso Diario de España.

“Es el momento de administrar estratégicamente los esfuerzos, pensando y anteponiendo por encima de todo el interés de Galicia, del conjunto de España y de todos los españoles, siendo así lo más útiles posible a nuestra democracia. En este sentido, consideramos que son las futuras elecciones europeas y las que tendrán lugar al Parlament de Cataluña el inicio de la recuperación de nuestro partido”, prosigue.

La semana pasada, el presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ya confirmó que la formación naranja concurrirá a las elecciones mencionadas. “Nuestro objetivo para 2024 es consolidar ese espacio de centro y libertad donde están cada vez más españoles”, informó a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

“Por eso, con esa pretensión, vamos a concurrir a las elecciones europeas y catalanas, pidiendo a todos los desengañados con el estado actual de las cosas, que confíen en Ciudadanos y formen parte de un verdadero cambio liderado por la ciudadanía, más libre y más harta de esta situación en la Unión Europea, en España y sobre todo en Cataluña”, reivindicaba el líder naranja en Cataluña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks