Valents pide a Colau y PSC voluntad política para ‘salvar’ el patio del colegio de educación especial Paideia

4 minutos de lectura

Esta tarde, ante los medios de comunicación y después de visitar el colegio Paideia y poder escuchar las preocupaciones de profesores y familias, Valents ha expuesto una de las propuestas que llevará esta semana en las Comisiones de Educación y Urbanismo de esta semana en el Ayuntamiento de Barcelona: ‘salvar’ el patio del colegio de educación espacial Paideia.

En 2014, con el gobierno Trias, el Ayuntamiento cedió durante cuatro años un espacio calificado de zona verde al Colegio Paideia para hacer la pista deportiva. Ahora, ochos años después, el ayuntamiento pide al colegio que derribe parte del patio (300m2) afectado por las obras del Parque de la Colonia Castells.

Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha declarado que “es surrealista e hipócrita por parte de Colau y el PSC que, mientras los okupas de Can Vies pueden disfrutar de un edificio en ruinas propiedad del Ayuntamiento, paralizando desde hace años las obras de la rampa del cajón de les vías de Sants, los 180 alumnos de este colegio de educación especial se vean obligados a renunciar al patio en el que juegan”. Parera también ha añadido que “Colau y el PSC no tienen escrúpulos: quieren cargarse el patio tan necesario para unos alumnos de educación especial, mientras dejan a los okupas de Can Vies hacer fiestas ilegales y que causan graves problemas a los vecinos”. 

Las peticiones que Valents llevará a cabo en las comisiones del Ayuntamiento de Barcelona son las siguientes: en primer lugar, pedir al Gobierno Municipal que busque alternativas para llevar a cabo la recalificación urbanística, de manera que no implique el derribo del patio y, como consecuencia, obligue a los niños con necesidades especiales educativas, a cambiar el espacio y las rutinas, así como exponerlos a  los riesgos e inconvenientes que ello comporta. En segundo lugar, Valents solicitará al Gobierno Municipal, que forma parte del Consorcio de Educación de Barcelona, a presentar, de forma urgente, un informe de impacto de cómo afectaría la retirada del patio a los alumnos del Colegio Paideia.

La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona ha considerado “lamentable que Ada Colau venda como éxito la desaparición de 7 colegios concertados de Barcelona. Colau, con la complicidad del PSC y ERC, ha declarado la guerra a los centros concertados, impidiendo que puedan desarrollar su actividad con normalidad”. Parera ha recordado que “es necesario dar libertad a los padres para que puedan escoger dónde quiere escolarizar a sus hijos”.

Por último, Eva Parera ha querido agradecer a Paideia la gran labor que llevan a cabo, “es admirable el trabajo que realiza esta escuela con sus alumnos, todo nuestro apoyo para que sigan ofreciendo educación de calidad. Gracias”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks