Díaz sobre el tramo final de la Refundación: “Los afiliados piden mayor delegación en el territorio, conversación continua con las bases y separar las funciones orgánicas de las políticas”

3 minutos de lectura

“Los afiliados piden mayor delegación en el territorio, conversación continua con las bases y separar las funciones orgánicas de las políticas”, ha explicado el portavoz del Equipo para la Refundación, Guillermo Díaz, en una rueda de prensa tras la reunión conjunta del Comité Permanente y el Equipo para la Refundación en la que han hablado sobre la fase final de los trabajos que se están llevando a cabo. “Estamos cumpliendo los plazos que nos habían mandatado por parte de la presidencia del partido y de la Ejecutiva”, ha destacado Díaz quien ha recordado que las conclusiones se han extraído gracias a los trabajos de “escucha activa a la militancia, encuestas y conversaciones constantes que hemos tenido en actos digitales masivos y a lo largo de 35 encuentras en más de 20 localidades de toda la geografía española”.

Díaz ha señalado que las principales demandas de la afiliación se concretarán en dos ponencias, “una de valores y otra estatutaria”. “La de valores tratará de las materias que hemos ido esbozando”, ha indicado al tiempo que ha asegurado que “todo el mundo coincide en que nuestro espacio político existe, que no hay que hacer grandes cambios en la esencia del partido, pero sí hay que retocar cuestiones como las que le hemos presentado en semanas anteriores”. En cuanto a la ponencia estatutaria ha dicho que “se encargue de las cuestiones orgánicas”.

El portavoz del Equipo para la Refundación ha contado también que este jueves se reunirán el Equipo de la Refundación, junto a la Ejecutiva Permanente de Cs, con la directiva de ALDE. “Nuestros socios liberales nos están arropando en todo este proceso y también estarán presentes en la Asamblea”, ha afirmado.

Antes de finalizar, Díaz ha anunciado que el próximo domingo se celebrará un acto llamado ‘Prohibido Prohibir’ en el que “pondremos pie en pared contra la cultura de la cancelación, y plantearemos propuestas concretas para defender la libertad artística, científica y de debate en la Universidad”. “Este acto va a plantear la necesidad de tomar la iniciativa y plantear nuevas políticas que protejan la libertad de expresión, la libertad artística y la libertad científica”, ha añadido Díaz quien ha afeado que “a izquierda y a derecha están demasiado acostumbrados a intentar dictar la moral”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks