Solo un 29% de los españoles siguieron el debate de la semana pasada en el Senado, según el CIS

2 minutos de lectura

Un 29% de los españoles que siguieron el debate de la semana pasada en el Senado -apenas un 21,1% de ciudadanos- considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganó su cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, triunfador para un 24%, según el CIS.

El sondeo ‘flash’ difundido este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas apunta que la mayoría de los votantes socialistas -58,3 %- y de los partidos que apoyan al Gobierno dan por ganador a Sánchez.

Del mismo modo, Feijóo fue el triunfador del debate para los votantes del PP -62,8-, los del Vox -47,3- y Ciudadanos, con un 29,5%.

Sobre el total de ciudadanos siguieran o no el debate, un 17,7 da el triunfo a Sánchez y un 14,6 a Feijóo, mientras que el 15,9 cree que no ganó ninguno.

Un 12% no sabe o no contesta, y un 39,1% confiesa que no tuvo conocimiento de esa cita parlamentaria.

La encuesta apunta al escaso seguimiento de la sesión plenaria sobre energía que se celebró en la Cámara Alta el martes 6 de septiembre, ya que solo fue seguida por un 21,1% de los encuestados.

De estos, la inmensa mayoría, el 74,4 lo siguió solo en parte, y solo un 9% en su totalidad.

La mayoría lo hizo por la televisión -60,4%-, en la radio -18,9%-, o a través de internet, mencionado por el 26,8% de los ciudadanos.

No obstante, un 50,5% de quienes no siguieron el debate en directo asegura que recibió información posterior a través de los medios de comunicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks