El diputado Pablo Cambronero denuncia que Batet no admitiera a trámite sus preguntas a Gobierno «porque no cumplen la cortesía parlamentaria»

2 minutos de lectura

La Mesa del Congreso presidida por Meritxell Batet (PSC), ha dado resolución a las preguntas dirigidas durante el mes de junio y agosto por parte del diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero. «La iniciativa no procede su admisión a trámite ya que, en los términos en que se encuentra redactada, resulta contraria a la debida cortesía parlamentaria», ha sido las respuestas a las preguntas dirigidas al Gobierno de España.

Una de las preguntas dirigidas, es sobre los más de 700 asesores integrados en el Gobierno de Pedro Sánchez y el incremento del gasto de dinero público que implica el pago de estos «ayudantes» del presidente.

Las preguntas que Cambronero registró en la Cámara Baja, a su juicio «son respetuosas», por lo que se trataría un acto de «censura». El diputado recrimina a Sánchez «el constante incremento en la designación de asesores, asistentes y demás cargos con su correspondiente aumento del dinero público», sobre todo en los momentos en el que la ciudadanía se encuentra «batallando» contra el incremento de la inflación.

Además, Cambronero también exige al Ejecutivo que cifren el número exacto de los asesores que Sánchez y su Gobierno tienen contratados, así como sus salarios, su titulación y el proceso de elección que han seguido -algo propio a lo dictado por la actual Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública-. En la pregunta, también se hace referencia a que si el Gobierno no se ha planteado reducir el número de asesores.

Deja una respuesta