Begoña Villacís deja la política y se despide de Cibeles: “Hemos demostrado que se puede gobernar desde el centro”

3 minutos de lectura

La vicealcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, ha anunciado este miércoles que deja la política tras el descalabro de Ciudadanos en las elecciones generales del 23J, en las que no obtuvo ningún escaño. Villacís ha hecho pública su decisión en el último pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado en el día de hoy, donde ha pronunciado un emotivo discurso de despedida.

“Ha sido un honor y un privilegio servir a los madrileños durante estos años. He trabajado con ilusión y honestidad para hacer de Madrid una ciudad mejor, más abierta, más moderna y más solidaria. Pero todo tiene un principio y un final, y hoy toca decir adiós”, ha dicho Villacís entre aplausos de los concejales.

Villacís ha recordado su trayectoria política desde que se afilió a Ciudadanos en 2014 y se presentó como candidata a la Alcaldía de Madrid en 2015 y 2019. En ambas ocasiones quedó en tercer lugar, pero logró entrar en el gobierno municipal gracias al pacto con el PP y el apoyo de Vox. Como vicealcaldesa, ha gestionado las áreas de Economía, Innovación y Empleo, y ha impulsado proyectos como Madrid 360, el plan de movilidad sostenible, o Madrid Nuevo Norte, la mayor operación urbanística de Europa.

“Estoy orgullosa del trabajo realizado junto al alcalde Martínez-Almeida y el resto del equipo de gobierno. Hemos demostrado que se puede gobernar desde el centro, desde el diálogo y el consenso, sin caer en los extremos ni en la confrontación. Hemos demostrado que se puede hacer política desde la moderación, la sensatez y el reformismo”, ha afirmado Villacís.

La vicealcaldesa ha lamentado la situación actual de Ciudadanos, que no se presentará a las elecciones generales del 23J y que mantiene una ‘guerra’ interna entre Bal e Igea y la actual dirección. “Ciudadanos nació para ser una alternativa al bipartidismo, para defender la igualdad, la libertad y la unidad de España. Pero hemos cometido errores que nos han alejado de nuestros principios y de nuestros votantes”, ha reconocido Villacís.

“Se puede hacer política desde fuera de la política”, ha asegurado Villacís, que ha anunciado que volverá a su profesión de abogada. “No me voy con rencor ni con amargura, sino con gratitud y con esperanza. Gratitud por haber tenido esta oportunidad única de servir a mi ciudad y a mi país. Esperanza por creer que aún hay espacio para un proyecto liberal, progresista y constitucionalista en España”, ha concluido Villacís.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks