La Comisión de Interior rechaza la reforma de la ‘Ley Mordaza’ con los votos en contra de PP, CS, ERC, Vox y Bildu

1 minuto de lectura
Gabriel Rufián durante su rueda de prensa el 14 de marzo de 2023 | JAVIER LIZÓN/EFE

La reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, también conocida como ‘Ley Mordaza’, ha sido rechazada por la Comisión de Interior de la Cámara Baja. La comisión ha rechazado el dictamen emitido por la ponencia, por lo que no llegará a debatirse en el Pleno del Congreso. Los grupos parlamentarios del Gobierno han llegado sin ningún acuerdo con sus socios habituales, aunque ERC y Bildu han votado en contra.

Los 13 diputados del PSOE, los 4 de Unidas Podemos y el del PNV, que forman parte de la comisión, han votado a favor, mientras PP, Vox, Ciudadanos, Junts, ERC y Bildu han votado en contra. La tramitación de la proposición de ley del Grupo Parlamentario Vasco, arrancó en marzo de 2020, cuando superó el debate de toma en consideración con 203 votos a favor. Durante un año estuvo la propuesta presentada en la Cámara Baja en periodo de enmiendas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks