Un diputado socialista de Canarias renuncia a su escaño por verse implicado en una presunta trama antifraude

1 minuto de lectura

El diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, ha renunciado este martes a su escaño en el Congreso tras verse implicado en una importante operación antifraude desarrollada en Canarias y que se ha saldado con la detención de un ex alto cargo del Gobierno autonómico y un general de la Guardia Civil retirado, ambos investigados por su presunta relación con los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa y cohecho.

Juan Bernardos, que era diputado por la provincia de Las Palmas, fue director general de Ganadería y fue relevado en el cargo por su sobrino, Taishet Fuentes, que es el principal investigado en la trama por el presunto fraude en subvenciones de productos alimentarios.

Tras conocer la operación, el diputado fue suspendido de la militancia del PSOE, y por ello, ha presentado su renuncia al escaño, según confirman fuentes socialistas a Europa Press.

NOTICIA EN AMPLIACIÓN

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks