UPN acuerda concurrir en solitario a las próximas elecciones municipales y forales

2 minutos de lectura

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha anunciado que la Ejecutiva de la formación regionalista ha aprobado este lunes por unanimidad proponer al Consejo Político, que se celebrará este sábado, concurrir en solitario a las próximas elecciones municipales y forales de 2023 porque “las encuestas dicen” que esta vez suman “más apoyos yendo por separado que juntos”. De esta forma, si el Consejo Político ratifica esta decisión, no se reeditará la coalición Navarra Suma entre UPN, PP y Cs.

En una rueda de prensa en la que también han estado presentes los miembros de la ejecutiva, como el alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, o el expresidente Miguel Sanz, Esparza ha explicado que ir en solitario “nos da más apoyo social, más alternativas y opciones para gobernar Navarra y que EH Bildu no decida nada”.

“Las encuestas nos dicen que esta vez sumamos más apoyos yendo por separado que yendo juntos y nos dicen que ir separados es lo que más opciones nos da para conseguir nuestro objetivo, que es volver a liderar Navarra y que EH Bildu no mande en esta tierra, que no decida”, ha asegurado.

“Ir solos nos permite facilitar el voto a miles de simpatizantes socialistas moderados que no quieren más aventuras con el independentismo vasco, que no quieren acuerdos con EH Bildu”, ha indicado, al tiempo que ha asegurado que, “por el contrario, yendo en coalición con PP y Cs favorecemos al PSN y EH Bildu”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks