Bal sobre la derogación del delito de sedición: “Es un atentado directo contra el Estado de derecho”

1 minuto de lectura

“La derogación del delito de sedición por parte del Gobierno es un atentado directo contra el Estado de derecho”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados.

“Lo que hemos vivido en la Comisión de Justicia es un auténtico atropello del Gobierno con el cual aprueban deprisa y corriendo la conversión del delito de sedición en desórdenes graves”, ha señalado Bal. “Se cercenan los derechos de la oposición evitando que podamos participar en la redacción de las leyes, es inadmisible” ha apuntado el portavoz adjunto del GPCs, además de recalcar que “los diptuados que voten a favor, votará ‘sí’ a que se permita el incumplimiento del ordenamiento jurídico en general. El poder legislativo arrodillado ante el poderejecutivo, un signo de autoritarismo sin discusión”.

Bal ha destacado que se trata del “más grave ataque contra la Constitución que hemos visto perpetrado desde el propio poder”. “¿Qué nos queda por ver durante 2023? Los separatistas son los sinceros en este debate, dicen que de lo que se trata es de humillar al Gobierno y aseguran que “lo volverán a hacer”, ha aseverado el portavoz de Justicia del GPCs.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks