Comienza el proceso de elección del coordinador nacional de Jóvenes de Ciudadanos (JCs)

Desde este próximo viernes y hasta el domingo 18 de septiembre se abre el plazo de presentación de candidaturas

3 minutos de lectura
Reunión de Jóvenes Ciudadanos a nivel nacional y autonómico en la sede nacional del partido.

Ciudadanos abrirá el próximo viernes 16 de septiembre el plazo para la presentación de candidaturas a coordinador nacional de Jóvenes Ciudadanos. El plazo finalizará el domingo 18, cuando se harán públicas las candidaturas y comience la campaña para que los candidatos puedan dar a conocer sus proyectos, para que desde el 25 hasta el 27, los afiliados realicen las votaciones.

Fue el pasado 9 de julio, cuando Borja González, exsecretario de Organización del partido, informó en una entrevista a Diario de España que en la segunda semana de septiembre, los jóvenes podrían elegir a su coordinador nacional, que hasta ahora se había coordinado mediante los encargados autonómicos y provinciales.

De esta forma, Cs impulsa la elección del nuevo equipo de JCs para continuar con su Rebelión Liberal, y «alcance la España que necesitamos». El único requisito para la presentación de candidaturas es estar al corriente de pago y tener más de 18 meses de antigüedad como afiliado, mientras que para votar será necesario llevar más de seis meses afiliado.

Los jóvenes alzan la voz ante el silencio del Gobierno

Los Jóvenes Ciudadanos (JCs), lanzaron el pasado mes de mayo la ‘Agenda de Reconstrucción’ para que los jóvenes puedan alzar su voz ante el silencio del Gobierno central y de los gobiernos autonómicos. Esta ‘Agenda de Reconstrucción’, pretende poner final «populismo fiscal» y al «atraco intergeneracional«, que actualmente condena a los jóvenes españoles. Esta iniciativa, gira en torno a tres ejes básicos: económico, democrático y nacional.

En el eje económico, la subida de impuestos, el reto demográfico, a la inflación y la deuda, que generan una carga inasumible para los jóvenes. También indican el «deterioro institucional«, que causa repetidas vulneraciones en la seperación de poderes de Sánchez, y la elección de grupos radicales e independentistas, como los actuales socios de Gobierno, «con el fin de perpetuarse en el poder«.

De este modo, los jóvenes liberales plantean una ‘hoja de ruta’ para la reconstrucción, para convertirse en “los abanderados de los jóvenes y dar soluciones«. “Porque España y nuestra generación, lo merecen”, han concluido.

Deja una respuesta