Quién es Pablo Cambronero, el diputado que la presidenta del Congreso ha permitido intervenir en el Debate sobre el estado de la Nación

3 minutos de lectura

En el día de hoy, se ha celebrado la segunda sesión del Debate sobre el estado de la Nación. Una sesión, en la que han intervenido el resto de grupos parlamentarios que faltaban y que no intervinieron en el día de ayer. El orden de las intervenciones, son reguladas por el número de diputados de cada grupo, comenzando el principal grupo de la oposición y finalizando el grupo parlamentario del presidente del Gobierno, en este caso, el PSOE.

En el penúltimo grupo en intervenir, lo ha hecho el Grupo Parlamentario Mixto, que previamente había establecido el turno y los tiempos de los diputados, aunque no todos íban a intervenir, y así lo denunció el diputado Pablo Cambronero, que hoy ha solicitado la palabra para poder intervenir, y así se lo ha concedido la presidencia, por un tiempo de 3 minutos.

“Hemos solicitado a la Mesa que aplicando el artículo 75.3 del Reglamento se prohíba el miércoles el uso de la palabra a los diputados del Grupo Mixto en el Congreso”, compartía a través de Twitter Carles Enric, director de la Oficina del Diputado, impulsada por el diputado.

Una vez la presidenta le concedió la palabra, el diputado denunció en sus primeras palabras el “silencio” que ha tenido, ya que que desde el Grupo Mixto no lo han dejado expresarse ni intervenir, únicamente realizar preguntas por escrito, algo que se realiza individualmente, sin la necesidad de contar con el grupo al completo.

En su primera intervención oral en el Congreso desde su entrada en el Grupo Mixto, ha dejado claro que “Sánchez tiene abandonada a Sevilla”, la provincia por la que es diputado. “Es importante, porque acaba de perder esa provincia cuando nunca había sucedido”. El diputado cargó contra las medidas del Gobierno, que “suenan más a una especie de espectáculo circense de humo para perpetuar en el poder y podemizarse más”.

La única manera de Cambronero para darse voz, es a través de las preguntas escritas (un total de 545 desde que abondó Ciudadanos), ya que la entonces portavoz del Mixto, Ana Oramas, comunicó al dirigente que su actividad sería nula, aunque forma parte de la comisión de Peticiones del Congreso, pero como no es pública, no puede darse visibilidad a través de ella. “Dígale [a sus asesores], que no se vayan de vacaciones”, terminaba su intervención.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks