El exportavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín, irá al Congreso como cabeza de lista por el PP

3 minutos de lectura

El Partido Popular ha anunciado este lunes que el exdiputado de Ciutadans en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, será el cabeza de lista por la provincia de Barcelona al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Martín Blanco, que abandonó la formación naranja el pasado 8 de junio tras el descalabro electoral del 30 de mayo, se incorpora así a las filas populares con el objetivo de “defender la Constitución, la unidad de España y la libertad frente al separatismo y al sanchismo”.

Martín Blanco, periodista y politólogo de 40 años, fue elegido diputado por Ciutadans por primera vez en 2017, tras las elecciones que ganó Inés Arrimadas. Durante su etapa en el Parlament, fue portavoz del grupo parlamentario y miembro de varias comisiones, entre ellas la de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, donde denunció la falta de imparcialidad y pluralidad de los medios públicos catalanes. También fue expulsado del pleno por la presidenta Laura Borràs el pasado 14 de diciembre al protestar por el trato favorable que recibía el diputado independentista Pau Juvillà, condenado por no retirar lazos amarillos del Ayuntamiento de Lleida.

Al anunciar su salida de Ciutadans, Martín Blanco afirmó que había perdido la esperanza en la viabilidad del partido y que quería continuar en la vida pública. No quiso entrar en especulaciones sobre su posible fichaje por el PP, aunque dejó claro que tenía cosas que aportar y que se oponía frontalmente a la política del presidente Pedro Sánchez, al que acusó de perjudicar la convivencia en España.

Ciudadanos muestra “malestar” por su incorporación

“La Dirección Nacional de Ciudadanos quiere mostrar su profundo malestar y decepción por el paso de Nacho Martin Blanco al Partido Popular”, ha manifestado el partido en un comunicado publicado en Twitter por su portavoz política, Patricia Guasp. Además, la formación ha querido recordarle a Blanco que no argumentó en rueda de prensa «nada» en relación a la noticia que ha trascendido este lunes.

“Ahora se entiende mejor por qué Martín Blanco, en el seno del debate sobre nuestra concurrencia o no a las Elecciones Generales, defendía hace apenas dos semanas la disolución de nuestro partido y nuestro proyecto político”, añade el partido en el comunicado. “Un proyecto limpio, libre y digno, conformado por personas que luchan por el interés general en vez de la supervivencia personal”, zanja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks