Nexo, la plataforma presidida por Edmundo Bal, podría presentarse a las elecciones europeas del próximo año

Bal deja abierta la posibilidad de que Nexo Plataforma pueda concurrir a los próximos comicios europeos que se celebrarán en 2024.

3 minutos de lectura

Nexo Plataforma, la asociación presidida desde hace unas semanas por el abogado del Estado del Edmundo Bal, podría presentarse a las elecciones europeas que se celebrarán en 2024. Así lo ha anunciado el propio Bal en una entevista con Diario de España publicada este lunes, donde manifiesta que su intención es celebrar una asamblea entre los más de 500 asociados y convertirse en partido político para poder concurrir a los comicios al Parlamento Europeo.

“Tenemos la idea, y yo en particular como un asociado más, en la asamblea de Nexo proponerle a la gente que está asociada a constituir un partido político y presentarnos a las siguientes elecciones, que son las elecciones al Parlamento Europeo”, ha expuesto en la entrevista. Y es que, según ha podido saber Diario de España, esa asamblea podría convocarse para principios de 2024.

Además, Bal ha querido explicar que la nueva plataforma no va a ser “subordinados ni subsidiar”ios” ni de la izquierda ni de la derecha, siendo un partido “transversal” y que va a huir de las etiquetas de “rojos” y “azules” y de “fascistas” y “comunistas”, dejando claro que están hartos de esas etiquetas.

También ha expuesto su deseo de una reforma de la LOREG –Ley Orgánica para el Régimen Electoral General–, “que establece el principio de un ciudadano un voto sea mentira en España, y eso es el cáncer actual de nuestra democracia con la sobrerrepresentación de los partidos territoriales que luego reclaman privilegios, representando sin embargo, a un número insignificante de personas, como es el caso actual y evidente de Junts per Catalunya, PNV y ERC, que su nivel de apoyo popular es mínimo y sin embargo son los que están chantajeando constantemente al Gobierno de España“.

“Hay que ofrecer sentido de Estado, hay que ofrecer agenda reformista y hay que ofrecer pactos de Estado, reforma del régimen electoral general, mérito y capacidad en lo público, que las instituciones públicas las gobiernen los mejores. Crédito, por lo tanto, de esas instituciones públicas ante la ciudadanía. Afección de los ciudadanos por su sistema democrático institucional“, ha finalizado en su exposición.

Por último, ha explicado que su vocación es la de recoger en un espacio político que se ha quedado sin representación tras las elecciones del 23-J y que ven con enorme decepción que Alberto Núñez Feijóo “no haya llegado a ser el presidente del Gobierno, cosa que todo el mundo daba por supuesto, y mucha gente está lamentándose de la inutilidad de su voto”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks