Valents convoca a los líderes catalanes de PP, Vox y Cs a una reunión de urgencia para abordar la grave situación política que está atravesando España y, en especial, los catalanes constitucionalistas

3 minutos de lectura

Esta mañana, y ante la grave situación política que está viviendo España y, en especial, los catalanes constitucionalistas, Valents ha mandado una carta a los líderes catalanes de PP, VOX y Ciudadanos para convocarles a una reunión de urgencia.

Eva Parera, presidenta de Valents, afirma, en la carta mandada a Alejandro Fernández, Ignacio Garriga y Carlos Carrizosa, que “las últimas decisiones adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez están asentando las bases para una situación política de alta inestabilidad, no solo para Cataluña, sino para el conjunto de España, poniendo en riesgo de una forma evidente nuestro Estado de Derecho y laminando de forma muy peligrosa nuestra democracia”.

Parera, en la misma carta, ha escrito que “la eliminación del delito de sedición para favorecer a los condenados por el Procés, la posible reforma del delito de malversación, la voluntad de controlar el Tribunal Constitucional, los pactos estables con ERC y Bildu, y el abandono de los catalanes no independentistas que Pedro Sánchez y su Gobierno están llevando a cabo, debilitan al Estado”.

Parera ha recordado que, desde Valents, han pedido, en dos ocasiones una moción de censura al presidente Sánchez por sus múltiples despropósitos. “La situación es insostenible y los partidos políticos no nacionalistas presentes en Cataluña debemos dar una respuesta unitaria” ha afirmado Parera. La presidenta de Valents también ha querido lanzar un mensaje a los diputados catalanes presentes en el Congreso de los Diputados: “debéis levantar la voz para defender los intereses y los derechos de los catalanes no independentistas”.

En la misma carta, Parera ha solicitado a los partidos constitucionalistas “unidad para pedir una moción de censura contra Pere Aragonès, cooperador necesario del gobierno del Estado en la preparación de las condiciones necesarias para un nuevo referéndum de independencia”.

Valents es un partido constitucionalista que trabaja para que en Cataluña se respeten las leyes y sea leal a España. Los tres pilares fundamentales que defiende son: seguridad, trabajo y libertad. Es básico devolver la seguridad en las calles de Cataluña, acabando con la delincuencia y la okupación. Cataluña ha dejado de ser el motor económico de España, lo que supone que debemos reactivar la economía y el empleo, creando oportunidades para los jóvenes, eliminando impuestos innecesarios y atrayendo inversiones. Valents defiende la libertad de la persona para expresarse libremente, hacerlo en el idioma que quiera, que pueda escoger el modelo educativo para sus hijos y para emprender un negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks