¿Conoce la familia socialista europea la propuesta de Pedro Sánchez para amnistiar los delitos del independentismo catalán y que la igualdad ante la ley puede pasar a mejor vida en España? Si los colegas del PSOE tienen dudas, el congreso que el Partido de los Socialistas Europeos celebran en Málaga puede ser la ocasión de despejarlas.
Simulando la estética del congreso, esta campaña busca despertar a los colegas de Sánchez en Europa sobre quiénes son los socios de Gobierno y qué ha firmado el PSOE con ellos. “Hablemos de la conexión rusa, hablemos de la amnistía, hablemos del lawfare, hablemos de …”.
Estos mensajes en inglés figuran en una furgoneta de Ciudadanos que circula este sábado alrededor del lugar del congreso para sugerir a las formaciones socialistas que pidan explicaciones a sus colegas españoles sobre lo que puede ocurrir en España tras el acuerdo firmado con Junts.
La formación liberal, a través de su portavoz en Europa Adrián Vázquez, se comprometió este jueves, tras anunciarse el pacto PSOE-Junts, a multiplicar los esfuerzos para que desde la Comisión Europea, a los 27 Estados miembros, el Parlamento Europeo y los grupos políticos socialistas conozcan la propuesta de amnistía, la peligrosa senda que ha elegido Pedro Sánchez y sus consecuencias para el Estado de derecho en España y, por tanto, en un miembro importante de la Unión.