Ciudadanos exige al Parlamento Europeo que suspenda de empleo y sueldo a Puigdemont, Comín, Ponsatí y Solé

El partido liberal ha apelado públicamente al Partido Popular a que apoye su petición.

4 minutos de lectura

Ciudadanos ha exigido a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que suspenda inmediatamente los privilegios y prerrogativas como eurodiputados de Puigdemont, Comín, Solé y Ponsatí hasta que se regularice su situación en España.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo y responsable de la verificación de las actas de los eurodiputados, Adrián Vázquez, en una rueda de prensa que ha llevado a cabo en Barcelona junto al presidente del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, y a los miembros del comité nacional permanente.

“La Junta Electoral Central ya nos respondió de forma tajante y clara: el Parlamento Europeo tiene que aplicar el artículo 224.2 de la Ley Electoral y, por lo tanto, esas actas deben declararse vacantes y quitarles de cualquier preventa adjunta al cargo”, ha declarado Vázquez, que remitió la carta la semana pasada. El eurodiputado ha exigido a la presidenta Metsola que no haga como el presidente Sassoli, “que les dio el acta de manera fraudulenta”, y que actúe de manera inmediata.

En este mismo sentido, el jefe de la delegación de CS en Europa ha pedido al Partido Popular que, en vez de negociar con los independentistas, apoyen la iniciativa de Ciudadanos. “Apelo de manera pública al Partido Popular, tanto en Madrid como en Bruselas, a que nos ayuden y públicamente exijan a la presidenta Metsola aplicar la ley española”, ha declarado.

“Han sido años duros con presiones y amenazas, pero desde Ciudadanos Europa no pararemos hasta que los tres fugitivos respondan por sus delitos ante la justicia española, ha sentenciado Vázquez.

Por su parte, el presidente de Ciutadans en Cataluña, Carlos Carrizosa, se ha congratulado de que Ciudadanos dé la importancia que se merece a la política catalana en la política española “mientras otros están negociando una investidura con Puigdemont, Ciudadanos celebra su comité nacional en Barcelona en el día de la Diada”.

Sobre la celebración de esta festividad, Carrizosa ha asegurado que la verdadera diada de todos los catalanes es “el 23 de abril, por Sant Jordi, donde todos los catalanes salen a la calle sin distinción”, mientras que “el 11S solo salen a la calle los nacionalistas, es otro gol que le colaron al PP en la redacción del Estatut”.

Finalmente, Carrizosa ha querido enfatizar, en una fecha como hoy, que “CS va a seguir combatiendo los tres late motiv del gobierno separatista de Aragonès: seguiremos luchando contra el monolingüismo que quieren conseguir con la erradicación del castellano, contra la impunidad que impulsan con la amnistía y contra la DUI, que les saldrá gratuita tal y como se advierte desde el mundo independentista”. “Ciutadans vuelve a acoger la representación de todos los catalanes que se sienten catalanes y españoles en Cataluña, que son la inmensa mayoría frente a una minoría poderosa”, ha sentenciado Carrizosa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks