Anna Grau afirma que Ciudadanos está preparado para concurrir en caso de repetición electoral: “Tenemos los medios, el dinero y la determinación”

Anna Grau, portavoz parlamentaria de CS, asegura que el partido está preparado con recursos y voluntad para una eventual convocatoria electoral

2 minutos de lectura
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Anna Grau, durante una rueda de prensa en abril de 2023 | DAVID MUÑOZ LÓPEZ / DIARIO DE ESPAÑA
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Anna Grau, durante una rueda de prensa en abril de 2023 | DAVID MUÑOZ LÓPEZ / DIARIO DE ESPAÑA

Anna Grau, portavoz parlamentaria de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, ha reiterado en una entrevista en la ANC la disposición del partido a participar en unas elecciones generales en el caso de que se produzca una repetición electoral.

Grau afirmó que CS cuenta con los medios, la financiación y la determinación necesarios para competir en unas elecciones generales si se presenta la ocasión. Aunque estos recursos no se utilizaron en el más reciente llamado a las urnas, la portavoz parlamentaria ha señalado que el partido estaría dispuesto a ponerlos en juego en una eventual nueva convocatoria.

Las palabras de Grau confirman la noticia publicada por Diario de España el pasado 24 de julio, cuando fuentes del partido afirmaron que la formación liderada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez estaría planteándose presentarse en caso de una repetición tras las elecciones del 23-J.

De llevarse a cabo esta situación, Ciudadanos aspiraría a presentarse como una opción cercana a una gran coalición, con el objetivo de evitar las posturas extremas representadas por partidos como VOX o Bildu. En este sentido, Anna Grau ha destacado durante la entrevista su deseo de que el partido ocupe un espacio de moderación y diálogo en el espectro político.

No obstante, la líder de Ciudadanos no ha dejado pasar la oportunidad de criticar firmemente al PP liderado por Alberto Núñez Feijóo. En sus declaraciones, acusó al partido de adquirir apoyos a través de cargos y de aprovechar situaciones de debilidad en otras formaciones para atraer a figuras políticas y psicológicamente “más vulnerables“.

En el transcurso de la entrevista, Anna Grau también manifestó que estaría dispuesta a considerar una candidatura en futuras elecciones catalanas si su partido así lo solicitara. Esta declaración abre la puerta a la posibilidad de que asuma un rol más prominente en el ámbito político catalán en el futuro.

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.