Villacís presenta su lista para las municipales: una candidatura totalmente renovada y preparada para volver a gobernar

17 minutos de lectura

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha presentado este martes su lista electoral para las próximas elecciones del 28 de mayo. Acompañada y arropada por compañeros, ha realizado la presentación en un hotel de la ciudad. “La honestidad es fundamental en política. En los momentos importantes hay que estar ahí, para que en Madrid no gobiernen los extremos, que no dependa la ciudad ni de Javier Ortega Smith (Vox) ni de Roberto Sotomayor (Podemos)”, ha dicho durante el transcurso del acto.

“Ha sido una oportunidad para hacer un cribado de las personas que te pueden acompañar hasta el final. Los madrileños pueden saber que el partido que presenta a personas más distintas a lo que se conoce como un político es Cs. Son personas que no tienen por qué tomar la decisión que toman hoy”, ha comentado también en el acto de presentación de la candidatura

Además, el concejal del área delegada de Internacionalización y concejal presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura, cerrará la lista a la capital por el partido liberal.

Una lista totalmente renovada

2- SILVIA SAAVEDRA IBARRONDO

Concejal Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación ciudadana, Tercera Teniente de Alcalde y Secretaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1995-1999).

Letrada del Ayuntamiento de Madrid por oposición, aprobando en el año 2005 y entrando a trabajar en el año 2006. Dentro de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid he desempeñado funciones en el área consultiva y en el área contenciosa, consistentes en el asesoramiento al Alcalde, Junta de Gobierno y a los órganos directivos, así como la representación y la defensa en juicio del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente en situación de servicios especiales.

Concejal del Ayuntamiento de Madrid 2015-2019.

Ha participado como autora en diversos artículos sobre contratación pública en la revista el Consultor.

3- MARIANO FUENTES SEDANO

Delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, es Ingeniero de Edificación por la Universidad Europea de Madrid, Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA Executive por la Escuela Europea de Negocios. También es Experto en Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación por la Universidad de Deusto. Cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en el sector privado como en el público.

Ha realizado el programa sobre “Liderazgo público de Innovación y emprendimiento” de la universidad de Deusto.

4- MIGUEL ÁNGEL REDONDO

Concejal Delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo. Madrileño de 53 años formado en la Universidad de Alcalá de Henares, en la que se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales.

Antes de incorporarse como concejal del ayuntamiento de Madrid había trabajado como economista en el departamento financiero en el sector privado durante 20 años. Fue elegido, por primarias, como número 2 de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid en mayo de 2015, encabezada por Begoña Villacís. En la legislatura 2015-2019 fue concejal en la oposición, portavoz de Economía y Hacienda, durante el gobierno de Manuela Carmena.

En 2019 es de nuevo elegido concejal por Ciudadanos, entrando al gobierno de la ciudad en el gobierno de coalición PP-Cs con Begoña Villacís, como vicealcaldesa de Madrid.

En ese mismo periodo es Presidente de Mercamadrid, Presidente de la Agencia de Empleo, Vicepresidente de Madrid Destino, Consejero de Calle 30, Consejero de la Empresa Municipal de Transporte, Consejero de IFEMA, Consejero de Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, Consejero de la Agencia Tributaria y consejero de la Empresa Mixta Club de Campo de Madrid

5-HUGO MORENO

Madrileño de Villaverde. 39 años. Padre de familia numerosa. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones de Gestión, Técnico en implementación de Sistemas de Calidad ISO y Experto en Liderazgo Público, Emprendimiento e Innovación por la Universidad de Deusto.

Residió unos años en Reino Unido donde desarrollo puestos de gestión de personal, formación y expansión empresarial en empresas hoteleras y de restauración.

Se incorporó a Ciudadanos en 2015 como portavoz vocal vecino del distrito de Villaverde. Actualmente ostenta el cargo de Secretario de Acción Institucional en CS Madrid Ciudad y es el Director de Gabinete del Área de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid.

Portavoz Grupo Municipal de Ciudadanos en el distrito de Villaverde (2015-2019)

Director de Gabinete del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano. Ayuntamiento de Madrid desde 2019.

6-BELÉN DEL POZO GONZÁLEZ

Licenciada en publicidad y comunicación audiovisual por la UPV. Ha desarrollado su vida laboral en la Administración Autonómica, y con distintas responsabilidades en el mundo sindical, siempre relacionadas con los servicios sociales y las relaciones institucionales.

Actualmente trabaja como Asesora en el Distrito de Latina del Ayuntamiento de Madrid.

7-EDUARDO TORRES

Madrileño de 42 años. Graduado en Ingeniería Aeroespacial, y Funcionario del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos del Estado, con amplia experiencia en el sector de los aeropuertos, el transporte aéreo, y las infraestructuras. Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada y en diferentes estamentos públicos como AENA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, el Ejército del Aire y actualmente en el Ayuntamiento de Madrid. Es también profesor asociado en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid. En Ciudadanos ocupa el cargo de Secretario de Organización en CS Madrid Ciudad.

8-ANA GARCÍA GRIMAU

Licenciada en ADE por la Universidad Autonoma de Madrid y Master en Finanzas por la Université Paris Dauphine. Finalizando Grado en Psicologia por la UNED. Actualmente, ejerce de Vice President en el banco francés Societé Generale como analista de riesgos en el sector público. Es secretaria de la Junta Directiva de Asociación Achalay.

En estos momentos, es Coordinadora del grupo de Políticas Sociales del Área de Programas de Cs en la Comunidad de Madrid y en 2019 coordinó la elaboración del programa electoral de Cs a las elecciones al Ayuntamiento en materia de política social. Además, es secretaria de la Junta Directiva de CS Hortaleza.

9-JUAN TRINIDAD

Abogado, Master en Asesoramiento Jurídico de Empresas por el Centro de Estudios Garrigues, ha cursado también derecho inmobiliario en la Universidad Complutense.  Diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, fue Vicepresidente Primero de la Asamblea en la X Legislatura (2015-2019) y Presidente de la Asamblea en la XI (2019-2021).

10-_BELEN ORTÍZ CALLE_

Licenciada en Ciencias Empresariales por la universidad de Alcalá de Henares, cuenta con un MBA Executive en la IE Business School y un Posgrado en Liderazgo y Management Político en el Instituto Universitario de Liderazgo de la Universidad Cardenal Cisneros.

Ha desarrollado su carrera profesional en sector de las telecomunicaciones, en el área Comercial, lanzando y dirigiendo diferentes canales de venta.

Actualmente trabaja como Asesora en el Gabinete del área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

11-ALEJANDRO GONZÁLEZ VERA

Ingeniero Superior Aeronaútico por la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolla su actividad en el constructor aeronáutico Airbus dónde lidera diversos proyectos de I+D para la descarbonización de la aviación y la transición del sector hacia una movilidad más sostenible. Vocal Vecino y miembro de la Junta Directiva de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Chamberí.

12-CARMEN GUTIÉRREZ MORENO

Licenciada en Derecho y Master en Dirección de Recursos Humanos

Experiencia de más de 25 años en el sector privado, con responsabilidad sobre equipos dedicados a la gestión de Grandes Clientes en una empresa líder del Sector de las Telecomunicaciones. Dedico parte de mi tiempo al voluntariado colaborando con diferentes entidades principalmente en el ámbito de la infancia y la educación digital. Afiliada a Ciudadanos desde 2014, en la actualidad Portavoz de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Salamanca

13-MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ

Abogado. Socio-Director de Vacelar Abogados. Doctor en Derecho por la UDIMA-CEF. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Director Académico de CEIJ, formador en abogacía para el Turno de Oficio del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y Profesor Asociado en la UCM. Coordinador y Portavoz Adjunto de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Villaverde.

14-JOSEFA DEL DEDO

67 años. Más de 35 años de vida laboral en los sectores: Comercial, Farmacéutico, Consultaría de Dirección de Empresa, Publicidad y Formación. Desempeñando trabajos de administración, gestión, logística, comercial y atención al cliente. Lo que me ha facilitado desarrollar habilidades en el trato con las personas y comunicación aplicándolas a la gestión de equipos. Coordinadora y Vocal Vecino de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Ciudad Lineal.

15-BORJA SOTO

Madrileño con 43 años. Maestro de Educación Especial y especialista en Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples. Más de 20 años de experiencia trabajando por la plena inclusión de personas con necesidades educativas especiales en un centro inclusivo.

Presidente y cofundador de la Asociación VIVO, entidad sin ánimo de lucro que trabaja la plena inclusión a través del ocio. Portavoz y Coordinador de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Hortaleza.

16-CARMEN DEL PIÉ

Diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales. Emprendedora y creadora de pymes. Madre de 3 hijos. Persona innovadora curiosa y decidida. Viajera incansable y amante del fútbol. Coordinadora y Vocal Vecino de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Barajas.

17- ALBERTO BARBOLANI

Madrid es la ciudad que me vio nacer, en Chamberí ha formado su familia. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información, compaginada con la pasión por la política. Muy madrileño, muy liberal y muy Ciudadano. Defender mi libertad es defender la tuya. Es Vocal Vecino de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Chamberí.

18-LIVIA OROZCO

30 años. Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y MBA en Dirección y Gestión Internacional de ICEX.

Ha vivido en 4 países y habloa 4 idiomas. Toda su vida laboral está ligada a la empresa privada en sectores como el financiero, el tecnológico y ahora el de la transición ecológica como consultora de sostenibilidad.

Es Secretaria de JCS Madrid Ciudad, Vicesecretaria de JCS Comunidad de Madrid y miembro de la Junta Directiva de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Chamberí.

19-MIGUEL ANGEL SANCHEZ

Profesional de la cultura con más de cuatro décadas de experiencia. Es investigador, autor de varios libros, productor discográfico y está especializado en la protección del patrimonio. Es portavoz de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Fuencarral-el Pardo.

20- CARMEN CORTÉS

Madrileña de 72 años. Licenciada en Económicas y Derecho. Una vez finalizadas las dos licenciaturas trabajó en su propia empresa ofreciendo asesoramiento, fiscal, contable y jurídico. Jubilada desde 2019.

Ha sido administradora de varias sociedades entre ellas un Centro de Negocios y una empresa familiar dedicada al mueble.

Ha sido capitana de varios equipos de tenis en el Club de Tenis Chamartín y ha estado en varias Juntas Directivas del Club de Tenis Chamartín, también ha colaborado en el Colegio de Abogados de Madrid en varias ocasiones. Ha ganado diversos trofeos deportivos: Campeona de tenis en el Colegio de Abogados en todas las ediciones que se celebraron campeonatos. En Hockey Hierba ha sido en 2018 Campeona del Mundo +65 años, ganadora de cinco campeonatos de España universitarios. Ha ganado las 2 primeras ediciones de la San Silvestre popular. Apasionada de los viajes, teatro y todo lo que sea cultura. Es Vocal Vecino de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Arganzuela y miembro de la Ejecutiva Nacional de CS.

21- RUBEN FERNANDEZ

Madrileño de 33. Su experiencia laboral pasa por dos años al servicio de los madrileños en el 010, y actualmente como profesor de primaria en la Comunidad de Madrid. Es portavoz de CS Madrid Ciudad en el Distrito de Usera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks