Cambronero vuelve a denunciar el uso del Falcon para viajar a Rabat: “¿viajaba algún miembro del Gobierno en dicho vuelo?”

2 minutos de lectura

El diputado Pablo Cambronero, del Grupo Mixto en el Congreso, ha vuelto a denuncia “otro misterioso vuelo del Falcon a Rabat (Marruecos)”.

El diputado razona que “estamos acostumbrados a que las aeronaves del Eército del Aire destinados a trasladar a miembros del Gobierno, estén en el aire a diario”, aunque en esta ocasión, ningún ministro tenía en agenda visitar Rabat.

Cambronero se refiere a a ley de transparencia, que “debe regir lo público”, y que la ciudadanía deba conocer en qué se destina los impuestos.

“¿Viajaba algún miembro del Gobierno en dicho vuelo?”, interpela el diputado, así como los objetivos y costes del vuelo.

Algo que ha ocurrido en diferentes ocasiones

“Materia clasificada con el máximo grado de protección”, declaró el Gobierno entre un vuelo Barcelona-Zaragoza el año pasado. En este caso, denunció el “uso compulsivo” de medios del Ejército por parte del Gobierno, y especialmente del presidente y Yolanda Díaz.

Cambronero puso el ejemplo del trayecto que se encuentra a 250 kilómetros, y que podía haberse realizado en AVE. “Hay un AVE, por si el Gobierno lo desconoce”, recordó el diputado al PSOE, pues el trayecto en tren se realiza en menos de una hora.

“No sólo es el Gobierno más caro de la historia, también es el menos respetuoso con el medio ambiente. Curioso en un Ejecutivo que se autodenomina verde y comprometido con el cambio climático. Todos sabemos que existen medios mucho más respetuosos con el medio ambiente que el uso compulsivo del avión del Ministerio de Defensa. Han llegado a ejecutar vuelos de 16 minutos, lo cual es evidentemente un gasto superfluo en combustible y una brutal emisión de gases a la atmósfera sólo en el despegue. Además, conocemos que muchos de los vuelos han sido en vacío”, denunció en esa ocasión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks