Carla Toscano, concejal de Vox en Madrid, podrá volver al Congreso tras la renuncia de Steegmann

El médico Steegmann declina su posición como diputado nacional, abriendo paso a Carla Toscano como representante en la Cámara Baja.

3 minutos de lectura

Juan Luis Steegmann ha renunciado a su puesto en la dirección de Vox y ha rechazado la oportunidad de recoger el acta como diputado en el Congreso de los Diputados. Esta decisión ha allanado el camino para que la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Carla Toscano, retome su escaño en la Cámara Baja.

Este jueves, Juan Luis Steegmann, quien ocupaba el sexto lugar en la lista de Vox por Madrid, ha comunicado su decisión de no asumir el cargo de diputado nacional que le correspondía tras la salida de Iván Espinosa de los Monteros, exportavoz de la formación en el Congreso.

En las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio, Vox obtuvo cinco escaños por la circunscripción de Madrid. Steegmann, situado en el sexto puesto de la lista, era el designado para ocupar el lugar dejado vacante por Espinosa de los Monteros. No obstante, en un sorprendente anuncio, Steegmann ha renunciado a esta posición, abriendo la puerta para que la siguiente en la lista, Carla Toscano, vuelva a tomar su escaño en la Cámara Baja.

Esta sucesión de renuncias ha generado un cambio en la composición de la lista de Vox en Madrid, otorgando a Carla Toscano la responsabilidad de representar al partido en el Congreso. Toscano, quien ya había sido diputada en la legislatura anterior, asumirá este nuevo rol mientras continúa desempeñando su cargo en el Ayuntamiento de la capital.

Con la reincorporación de Carla Toscano al Congreso, el Grupo Municipal Vox en el Consistorio de Madrid recupera la presencia de dos concejales con doble responsabilidad, combinando su labor en la política local con su representación a nivel nacional. En la pasada legislatura, junto al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, también contaba con un escaño de diputado Pedro Fernández, papel que ahora podría desempeñar Carla Toscano hasta 2027.

Carla Toscano, quien previamente ocupó su escaño en el Congreso durante dos legislaturas, se despidió en julio resaltando la importancia de haber defendido temas fundamentales como la “presunción de inocencia”, la “familia”, la “realidad biológica” y “la vida”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks