UPN rechaza la oferta del PP para ir juntos al 23-J

2 minutos de lectura

El Partido Popular (PP) y Unión del Pueblo Navarro (UPN) no irán juntos a las elecciones generales del 23 de julio. Así lo ha anunciado hoy el presidente de UPN, Javier Esparza, tras rechazar la última propuesta del PP para concurrir en coalición. Según Esparza, el PP no ha aceptado las condiciones de UPN para garantizar la defensa de los intereses de Navarra y el respeto a su identidad foral.

El PP ha lamentado la ruptura con UPN y ha acusado a Esparza de anteponer sus intereses personales a los del conjunto de España. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que UPN se equivoca al romper la unidad del centro-derecha y ha advertido de que esta decisión beneficia al PSOE y al nacionalismo vasco.

Por su parte, el PSOE ha celebrado la división del bloque conservador y ha asegurado que esta situación refleja la debilidad del PP y su falta de proyecto para España. El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha dicho que el PSOE es el único partido que garantiza la estabilidad, el progreso y la convivencia en el país. Sánchez ha pedido a los ciudadanos que confíen en el PSOE para consolidar la recuperación económica y social tras la pandemia.

Las elecciones del 23 de junio serán las quintas en seis años y las primeras desde que se levantaron las restricciones sanitarias por el coronavirus. Los comicios se celebran después de que el Congreso rechazara los presupuestos generales del Estado presentados por el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Según las encuestas, el PSOE parte como favorito para revalidar su victoria, mientras que el PP intentará recortar distancias y Vox aspira a mantenerse como tercera fuerza política. Unidas Podemos, Ciudadanos y Más País se juegan su supervivencia ante el avance de nuevos partidos como Errejón o Teruel Existe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks