Dimas Gragera (CS): “Nosotros llevamos ocho años planteando un proyecto alternativo al proyecto de Parlon”

7 minutos de lectura
Dimas Gragera, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Santa Coloma | DAVID MUÑOZ LÓPEZ/DIARIO DE ESPAÑA

PREGUNTA.- ¿La pregunta más complicada quién es Dimas Gragera?

RESPUESTA.- Dimas Gragera es un vecino de Santa Coloma. Tengo 39 años. Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas y licenciado también en Investigación de técnicas de mercado. Estoy casado, tengo dos hijos de los que estoy orgullosísimo y que quiero mucho, y, desde hace ocho años, soy concejal en Santa Coloma. Soy líder de oposición y he sido también diputado en el Parlament de Catalunya

P.- ¿Por qué das el paso a presentarte a la alcaldía de Santa Coloma?

R- Bueno, porque yo creo que presentarme ahora es un paso más necesario para continuar el proyecto que iniciamos en el año 2015 a nivel institucional, pero que llevábamos unos años más. El reto inicial fue que Ciudadanos tuviese representación en el Ayuntamiento. Después nos convertimos en alternativa, siendo segunda fuerza en esta ciudad y para cambiar esta ciudad, lo que nosotros consideramos es que debemos volver a presentar esta candidatura para cuajar todo el trabajo que hemos hecho estos años y todos los apoyos que tenemos en la ciudad.

P.-¿Cuál es el proyecto de ciudad? ¿Cuál es la continuación del proyecto para Santa Coloma?

R.- Nosotros planteamos una ciudad segura y desocupada, porque si no tenemos seguridad no podemos desarrollar nuestro día a día. Nosotros planteamos que haya un refuerzo, por ende, de la seguridad, ampliando las plantillas policiales. Planteamos también crear una brigada de lucha contra la ocupación, cámaras de videovigilancia y seguridad en puntos fijos de la ciudad. Planteamos también lo que nosotros llamamos desarticular el cortejo, que es que todos los recursos que están despilfarrado por el actual gobierno en chiringuitos como lo es la FIBA , o en publicidad, o en sueldazos o enchufados, que no hacen una labor de defensa del interés general.

Nosotros como gran propuesta llevamos que todos los niños y niñas de Santa Coloma tengan comedores escolares gratuitos independientemente su renta, porque ahora la mitad de ellos pueden acceder y la otra mitad no. Creemos que en una ciudad como Santa Coloma reforzaría mucho la conciliación en las políticas sociales, que las familias de los hijos sean consideradas familias numerosas y también más plazas en guarderías, prioridad a las familias que trabajan en las guarderías y apostar por becas para la conciliación.

Y hablamos también de crear una concejalía de autónomos, una concejalía que garantice que Santa Coloma sea la ciudad del área metropolitana donde más económico sea mantener o iniciar un negocio.

P.- ¿Cuáles son los tres puntos que destacarías del programa?

R.- Bueno, lo hemos comentado más seguridad, apuesta por la conciliación con las propuesta de comedores escolares gratuitos que defendemos y otras propuestas que ya te he detallado para las para las familias y proponemos también todo el tema de la reducción del despilfarro que hay para poder invertir en los barrios en un plan que llevamos de 16 millones de euros.

P.- Y en cuanto a transparencia, ¿cómo pretendéis también mejorar la transparencia y también el acceso de las familias y los mayores a los trámites administrativos del Ayuntamiento?

R.- En la pandemia, vimos que había una barrera de acceso para los mayores. Nosotros planteamos primero, cambiar el sistema de cita previa, el Ayuntamiento tiene que atender. Planteamos algo muy importante que es descentralizar la atención del Ayuntamiento, que tú no tengas que venir al centro de la ciudad, que en tu barrio puedas tener para empadronarse o para hacer una gestión administrativa, lo puedan hacer en un centro cívico de tu barrio. Y ahí pues bueno, sin duda es una forma de abrir la administración, mejorar la transparencia y hacerla accesible a todo el mundo. Y bueno, la pregunta del millón, yo creo que en todas las entrevistas es muy cara a cara con Gabriel Rufián o con la alcaldesa. Yo no miro por el retrovisor. Nosotros llevamos ocho años planteando un proyecto alternativo al proyecto de Parlon.

P.- ¿Qué le dirías a un vecino que no tiene interés ahora mismo en votar a ningún partido?

R.- Yo le diría que piense en su ciudad, que piense en las personas, que piense en los que nos hemos ganado la credibilidad, trabajando barrio, barrio, trabajando en todos los problemas, los que más allá de siglas, ideologías, pues tenemos un proyecto alternativo. Hay mucha gente que cree que no se pueden cambiar las cosas. Hay mucha gente que cree que está desanimada, que incluso quiere marcharse de la ciudad. Yo les pido que apuesten por nosotros, que le den una oportunidad a este proyecto y creo que me siento con el derecho a pedirlo porque durante estos ocho años me avala el haber estado cerca de la ciudadanía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks